Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido en Vitoria-Gasteiz por abusar de una trabajadora de un centro asistencial

La agresión machista tuvo lugar ayer en el centro donde reside el arrestado de 59 años.

Un hombre de 59 años de edad ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de abusar sexualmente de una trabajadora del centro asistencial en el que reside.

Según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota, la agresión tuvo lugar ayer en un centro asistencial de la capital alavesa.

La víctima se encontraba realizando su labor en una habitación cuando un residente se le acercó y comenzó a abusar de ella. Tras zafarse del individuo, la víctima comunicó lo sucedido a la encargada del centro, que dio aviso a la Ertzaintza.

Una patrulla se personó en el lugar y, tras hablar tanto con la mujer como con el acusado, este último reconoció los hechos, por lo que fue detenido acusado de un delito contra la libertad sexual.

El Departamento de Seguridad no ha facilitado datos sobre qué tipo de residentes acoge el centro asistencial en el que se produjo el abuso ni si este es público o privado.

_____________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X