Vitoria-Gasteiz
Guardar
Quitar de mi lista

Tres aspirantes a ertzainas expedientados por disparar balines en Vitoria

Los tres hombres dispararon con una pistola de balines contra una farola desde el balcón del piso donde conviven en el barrio de Zaramaga.

Tres aspirantes a ertzainas han sido expedientados por disparar con una pistola de balines desde el piso en el que se alojan en Vitoria contra una farola, actuación que motivó la presencia en el lugar de agentes del grupo de Intervención Inmediata de la Ertzaintza.

Según ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron a las 21:10 horas del pasado domingo, cuando una persona alertó a la Ertzaintza de que se oían disparos en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa.

Los agentes del grupo de Intervención Inmediata acudieron al lugar y comprobaron que los disparos procedían de un piso, por lo que identificaron a sus tres ocupantes.

Los tres son alumnos de la 28 promoción de la Ertzaintza, que acaban de empezar el curso el mes pasado y uno de ellos fue el autor de los disparos con una pistola de gas.

Ante estos hechos, la Academia de la Ertzaintza les ha abierto un expediente disciplinario, aunque todavía no ha dictado una resolución.

Estos aspirantes a ertzainas podrían enfrentarse a una sanción o incluso ser expulsados de la Academia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X