Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Las autopistas de Bizkaia se podrán pagar con el móvil y tarjetas sin contacto

La medida afecta a las autopistas y vías de peaje forales, que son la AP-8, la Supersur y los túneles de Artxanda.
Imagen de archivo de los túneles de Artxanda.
Imagen de archivo de los túneles de Artxanda. Foto: EiTB

La Diputación de Bizkaia renovará en un año todos los lectores de tarjetas de los peajes del territorio para que se pueda pagar con el teléfono móvil y con tarjetas sin contacto, ha informado en una nota la Diputación.

La medida afecta a las autopistas y vías de peaje forales, que son la AP-8, la Variante Sur Metropolitana (Supersur) y los túneles de Artxanda, ya que la autopista AP-68 es de gestión privada.

La sociedad foral Interbiak ha licitado el cambio de los lectores de tarjetas con un presupuesto de 4,5 millones de euros para que los pagos puedan realizarse de una forma más rápida y segura.

Con el nuevo sistema, los conductores que paguen con tarjeta o móvil y estén registrados en el servicio Bidesaria podrán disponer de forma inmediata de sus facturas en la web de Interbiak.

Actualmente el 20 % de los usuarios paga las autopistas vizcaínas con tarjeta, que se deben introducir en una ranura, mientras que el 15 % lo hace en metálico y el 65 % usa el sistema automático Vía-T, que es imprescindible para acceder a las subvenciones de la Diputación.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X