Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

La Red de Acogida reclama más albergues para los sin techo en San Sebastián

Asimismo reclama al Ayuntamiento que extienda el servicio de reparto de alimentos ya que, asegura, la propia Red "se tiene que hacer cargo de atender a 150 personas, incluidas 14 familias".
Protesta en Donostia para pedir solución a los migrantes.
Protesta en Donostia para pedir solución a migrantes. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EiTB.

La Red de Acogida Ciudadana ha señalado este lunes que los recursos habilitados en San Sebastián para atender a las personas sin techo no son suficientes y ha reclamado la apertura de nuevos albergues y otros equipamientos destinados a este colectivo durante el estado de alarma decretado por el coronavirus.

La plataforma ha rechazado las afirmaciones realizadas por el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, quien ha asegurado que los alojamientos para las personas sin hogar son suficientes y subraya que en el frontón Atano hay una "decena de personas a las que no se acoge por no tener espacio".

Asimismo reclama al Consistorio que extienda el servicio de reparto de alimentos ya que, asegura, la propia Red Ciudadana de Acogida "se tiene que hacer cargo de atender a 150 personas, incluidas 14 familias".

Considera que las dos semanas que han pasado desde el establecimiento del estado de alarma es "un plazo más que suficiente para haber puesto en marcha los recursos necesarios para atender a los sectores más vulnerables.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X