Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Ceuta cierra sus playas por el repunte de casos de COVID-19 durante los últimos días

En los últimos dias ha habido 16 positivos y 271 personas están en aislamiento en sus domicilios. Sólo se permitirá el paseo por los arenales.
Imagen de uno de los arenales de Ceuta. Fuente: Web Oficial de los Servicios Turísticos de Ceuta

El Gobierno de Ceuta ha precintado este sábado todas las playas debido al brote de casos por coronavirus que ha contabilizado en los últimos días: 16 positivos y 271 personas en aislamiento en sus domicilios en solo 48 horas.

Fuentes del Gobierno ceutí han señalado a Efe que la brigada de Parques y Jardines ha procedido al precinto de las playas, mientras que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se encargan de su control.

El Ejecutivo de la ciudad autónoma ha considerado que restringir el baño podría reducir los contagios, por lo que la utilización de las playas únicamente se permitirá para el paseo.

Mientras tanto, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado de que la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local impusieron este viernes 107 denuncias como consecuencia de los controles que se han puesto en marcha por los incumplimientos de los ciudadanos.

Estas denuncias se interpusieron por no utilizar la mascarilla en las situaciones y en los espacios donde es obligatoria y por no respetar las distancias de seguridad.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pamplona baila al ritmo del 'Riau Riau'

Con la puntualidad característica de los Sanfermines, a las 18:00 horas de este domingo 6 de julio, cientos de personas han recorrido al ritmo del Vals de Astráin el trayecto entre la Plaza del Ayuntamiento y la iglesia de San Lorenzo en una nueva edición del 'Riau Riau' popular organizado por la Peña Mutilzarra.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Qué toman en Pamplona en su tradicional 'almuercico' sanferminero?

Un año más, las calles del Casco Viejo han amanecido repletas de mesas, donde el tiempo y el buen humor han acompañado a los comensales, que han disfrutado de un menú con huevos fritos, chistorra, tortilla, jamón y, por supuesto, bebidas como kalimotxo o sangría. Familias y cuadrillas de amigos se han juntado para coger fuerzas en las horas previas al chupinazo de inicio a los sanfermines.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Concierto especial en el Kursaal de Donostia por el 45º aniversario del Parlamento Vasco

El Parlamento Vasco ha rendido así homenaje a todas las personas que han formado parte de la cámara vasca durante más de cuatro décadas. Han asistido autoridades y dirigentes como la Mesa del Parlamento Vasco, encabezada por su presidenta Bakartxo Tejeria, el lehendakari del Gobierno Vasco, Imanol Pradales, consejeras y consejeros, diputadas y diputados y representantes de los partidos.

Cargar más