Será noticia: Primer encierro de San Fermín 2025, declaración de Antxon Alonso en el Supremo y Euskadi zenbakitan 2025
Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este lunes, 7 de julio de 2025:
- Primer encierro de San Fermín 2025: Seis toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro protagonizarán este lunes, 7 de julio, el primero de los encierros de San Fermín de 2025. El encierro se podrá seguir en directo en Orain y en ETB1, a partir de las 07:45 horas.
- Declaración de Antxon Alonso en el Tribunal Supremo: Antxon Alonso, el presunto socio del exsecretario de organización del PSOE Santos Cerdán en la empresa Servinabar, señalada en el último informe de la UCO por el supuesto pago de 'mordidas' por adjudicaciones públicas, declara este lunes ante el Tribunal Supremo.
- Euskadi zenbakitan 2025: El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, publica Euskadi zenbakitan 2025. En concreto, Eustat ofrece información sobre diversos aspectos de la región, incluyendo población, demografía, economía, empresas, hogares, y más.
Te puede interesar
El principal acusado de matar a Lukas Agirre "sabía lo que hacía" pese a poder tener la "voluntad limitada" por drogas
El forense lo ha definido como "frío, calculador, antisocial" y con posibles "rasgos psicopáticos". Los sanitarios de la ambulancia que atendieron a la víctima intentaron reanimarle durante 35 minutos, pese a encontrarlo sin signos vitales.
El Gobierno Vasco adelanta la activación del Plan de Calor ante la previsión de altas temperaturas
Estará activo hasta el 30 de septiembre y combina predicción meteorológica, vigilancia sanitaria y avisos a la población.
La Ertzaintza detiene en Azpeitia a un hombre de 71 años con 110 000 archivos informáticos con pornografía infantil
La investigación también ha permitido confirmar que el arrestado contaba con antecedentes relacionados con este tipo de delitos. En 2011 y 2014 ya había sido detenido.
El líder del grupo ETS, Iñigo Etxezarreta, será el pregonero de las Fiestas de La Blanca
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz valora su aportación a la música, al euskera y a la cultura en general.
Prisión sin fianza para el hombre acusado de matar a su pareja en Arguedas
La jueza justifica la prisión por la gravedad de los hechos, el riesgo de fuga y la falta de arraigo del investigado. El acusado se enfrenta a penas que podrían llegar hasta 25 años.
19 detenidos en Bilbao y Donostia en una trama de gestorías para regularizar migrantes con documentos falsos
En la trama desmantelada, que cobraba entre 5000 y 10 000 euros a los inmigrantes, hay cuatro gestorías implicadas, una de ellas guipuzcoana y el resto vizcaínas. Las detenciones se realizaron hace unas dos semanas en el marco de una operación, que continúa abierta e iniciada antes del actual proceso de regularización extraordinario de migrantes.
Consumidores europeos denuncian a Google, Meta y TikTok ante la Comisión Europea por anuncios de estafas financieras
La denuncia llega tras haber analizado la política publicitaria de las tecnológicas en trece países europeos y haber detectado casi 900 anuncios fraudulentos entre diciembre de 2025 y marzo de 2026. Denuncian que, además de no eliminar los anuncios, las compañías no actuan con contundencia cuando se les notifica sobre este tipo de estafa.
Será noticia: Llega el calor, Zapatero bajo la lupa y máxima tensión en Cuba
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Retenciones en la N-1 en Ordizia por la avería de un camión
Las colas afectan al sentido Vitoria-Gasteiz. El vehículo averiado está provocando problemas de circulación en la carretera.
El “callo solar” no existe: dermatólogos alertan del riesgo de normalizar el daño solar
La dermatóloga Begoña Ramos desmonta uno de los mitos virales del verano y ofrece claves para proteger la piel frente a la exposición solar y prevenir daños a largo plazo.