Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Cinco mayores han muerto por coronavirus en residencias de Bizkaia en junio

Desde el inicio de la crisis, 290 personas han fallecido por coronavirus en las residencias de Bizkaia. Actualmente hay dos personas afectadas con coronavirus en las residencias.
Sanitarios atienden a una persona en una residencia de ancianos.
Sanitarios atienden a una persona en una residencia de ancianos. Foto: EFE

Cinco personas con COVID-19 han fallecido durante la primera quincena del mes de junio en la red de residencias para personas mayores autorizadas de Bizkaia, ha informado este miércoles la Diputación Foral de Bizkaia.

Desde el inicio de la crisis, 290 personas han fallecido por coronavirus en las residencias de Bizkaia, y otras 32 con sospecha de tenerlo.

Respecto a los enfermos, actualmente hay dos personas afectadas con coronavirus en las residencias de Bizkaia, mientras que otros cuatro usuarios de centros residenciales permanecen hospitalizados.

El número de mayores en residencia curados, que han dado negativo en las pruebas de detección del virus tras dar positivo, se eleva a 1 602.

Respecto a los trabajadores de residencias de Bizkaia con positivo confirmado, son ahora 20, cinco menos, mientras que otros 85 empleados se encuentran en aislamiento sin estar confirmado que han sido contagiados.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X