Las piscinas municipales se abrirán el 22 de junio sin cita previa en San Sebastián
A partir del lunes 22 de junio la situación comenzará a normalizarse en las instalaciones deportivas municipales. A la apertura de los gimnasios municipales que se realizó hace dos semanas, se le unirán este próximo lunes 22 de junio las piscinas interiores y exteriores de los polideportivos municipales.
Además, el requisito de cita previa que ha estado en vigor estas dos primeras semanas de la reapertura ya no será necesaria desde el próximo lunes, aunque se mantendrá, hasta el 29 de junio, el acceso exclusivo para personas abonadas a la Kirol Txartela.
Los gimnasios y las piscinas interiores se adecuarán para que pueda ser respetada la distancia de 1,5m entre usuarios durante la práctica deportiva. En las piscinas exteriores de Etxadi e Intxaurrondo la necesidad de mantener esta distancia en las zonas de solarium hará que el aforo sea menor que en temporadas anteriores. En Paco Yoldi, Etxadi e Intxaurrondo se aplicará ya el horario de verano de forma íntegra, por lo que abrirán también los domingos por la tarde.
El resto de condiciones de seguridad e higiene se mantendrán en las instalaciones deportivas, como la obligatoriedad de usar la toalla en los gimnasios, utilizar el gel desinfectante para lavarse las manos o la utilización de la mascarilla en el interior de la instalación (excepto durante la práctica deportiva). También se deberán respetar rigurosamente los aforos establecidos en cada espacio, que están regulados por las pantallas instaladas en los accesos a los mismos. Así mismo, se invita a las personas usuarias a que consulten la situación del aforo en tiempo real a través de la web de donostiakirola.eus, antes de acudir a la instalación.
Apertura de las pistas polideportivas
El lunes 22 de junio también se abrirán las pistas polideportivas exteriores, los skate park y los parques de calistenia y 65 plus, que se unirán a los frontones de los barrios abiertos hace varias semanas.
Las pistas de los polideportivos municipales para entrenamientos de los equipos federados se abrirán el lunes 29 de junio, mediante reserva previa.
Te puede interesar
Detenido en Basauri por el homicidio de su pareja
La víctima, una mujer de 44 años, sufrió una indisposición por la que falleció. El análisis forense ha determinado que hay indicios de muerte violenta.
Más de 50 000 personas se han inscrito ya en la OPE de Osakidetza
Según ha podido saber EITB, el proceso de inscripción, abierto hasta el 22 de abril, mantiene un ritmo elevado desde su inicio para las primeras nueve categorías ofertadas.
Cinco jóvenes de entre 19 y 21 años detenidos por acuchillar a un menor en Vitoria-Gasteiz
El menor ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu. Los detenidos han sido arrestados por un presunto delito de intento de homicidio y trasladados a dependencias policiales. La investigación sigue abierta.
Eneko Axpe: "Esta misión es el punto de partida para construir una infraestructura en la Luna y que llegue la humanidad a Marte"
La misión Artemis II no es más que el punto de partida para construir la infraestructura para vivir en la Luna y realizar estudios para adaptar al ser humano a sus condiciones. El objetivo final, sin embargo, es llegar a Marte, explica Eneko Axpe, físico y colaborador de la NASA.
Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia
Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.
Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"
La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.
El DNI en el móvil ya está en vigor: para qué sirve y para qué no
La app MiDNI permite identificarse presencialmente con el teléfono, pero aún no sustituye al documento físico en todos los casos, como viajes o gestiones internacionales.
Fallece un niño bilbaíno de nueve años en un accidente de tráfico en Medina de Pomar
Otra menor, de seis años, y dos adultos han resultado heridos graves en el accidente, según ha informado el servicio de emergencias del Gobierno de Castilla y León. Dos de ellos han sido evacuadas al Hospital de Cruces.
Ekain y su familia ven “insuficiente” la condena de dos años de prisión a sus agresores
Silvia Gómez, la madre de Ekain Perrino, que fue brutalmente agredido en la madrugada del 6 de junio de 2021 en Basauri, cree que la sentencia contra los agresores es “insuficiente”, y no descartan recurrirla. La Justicia ha condenado a dos años de cárcel a 10 de los 11 acusados.
La Policía detona una maleta en el Palacio de Justicia de Navarra, que no contenía explosivos
Al detonarlo se ha visto que no era un objeto peligroso y se ha recuperado la normalidad en la zona. Se desconoce cómo ha llegado el objeto hasta el lugar.