Calor
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo por incendios y temperaturas altas este domingo en la CAV

El aviso por temperaturas altas se activará entre las 12:00 y las 18:00 horas en Bizkaia y Gipuzkoa. En la zona costera se esperan máximas de 33 grados y en la cantábrica interior de 36.
Dos personas tratan de refrescarse frente al Museo Guggenheim de Bilbao. Foto de archivo: EFE
Dos personas tratan de refrescarse frente al Museo Guggenheim de Bilbao. Foto de archivo: EFE

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará este domingo sendos avisos amarillos, uno por riesgo de incendio forestal que estará vigente hasta el lunes y otro por temperaturas muy altas solo el domingo.

El aviso por riesgo de incendios forestales estará activo entre las 6:00 y las 24:00 horas del domingo y se prolongará hasta las 18:00 horas del lunes debido a las temperaturas, al viento de componente sur y a la baja humedad.

En cuanto al aviso por temperaturas altas se activará entre las 12:00 y las 18:00 horas en Bizkaia y Gipuzkoa. En la zona costera se esperan máximas de 33 grados y en la cantábrica interior de 36, mientras que en la zona de transición y en el eje del Ebro podrían situarse en torno a los 34 grados.

Te puede interesar

martxoak 3 dokumentala radio vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Memoria contra el olvido': testimonios exclusivos y audios inéditos de la masacre del 3 de Marzo

En el 50 aniversario de la masacre del 3 de Marzo, Radio Vitoria ha creado una serie documental auditiva de diez episodios, con testimonios exclusivos y audios inéditos. Hoy el proyecto se ha presentado en el Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz, en un acto conducido por los periodistas Ismael Diaz de Mendibil y Pilar Ruiz de Larrea. El primer capítulo se emitirá mañana, primero en Radio Vitoria, y despúes en la plataforma Guau. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno español afirma que ha reconocido como “brutal represión del Estado” la matanza del 3 de marzo

A las preguntas del  senador de EH Bildu Gorka Elejabarrieta, quien ha considerado que "ha llegado el momento de asumir responsabilidades", Ángel Víctor Torres ha respondido que las leyes de memoria histórica y democrática incluyen a las víctimas y recordado que la iglesia de Zaramaga será declarada lugar de memoria democrática en el 50 aniversario.

Cargar más
Publicidad
X