Detienen a un hombre en Navarra que portaba 35 kilos de marihuana en el coche
La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón, tras encontrar 35 kilos de marihuana en el vehículo que conducía, en la carretera N121, acusado de un delito de tráfico de drogas, lo que supone un delito contra la salud pública.
La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), mientras realizaba un control preventivo, localizó un vehículo que desprendía un fuerte olor a ambientador. El ocupante, al ser cuestionado por el lugar a donde se dirigía, mostró cierto nerviosismo que hizo sospechar a los agentes. Al iniciar una inspección del vehículo, los agentes detectaron camuflado entre el aroma de ambientador el olor característico de la marihuana, por lo que procedieron a un registro minucioso del vehículo.
Tras la inspección, los agentes hallaron debajo de los asientos traseros una trampilla que daba acceso a un doble fondo o “caleta” (escondites utilizados para transportar droga) donde el detenido transportaba 70 paquetes de medio kilo de marihuana cada uno, los cuales arrojaron un peso total de 35 kilos.
Una vez detenido, la Guardia Civil procedió al registro domiciliario ubicado en Bera (Navarra), el cual fue autorizado por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Pamplona, donde fueron localizados 50 000 euros en efectivo y que el detenido no pudo justificar su lícita procedencia.
Por estos hechos se procedió a la puesta a disposición judicial de dicho varón, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y la intervención de 35kg de marihuana preparada para su distribución y venta, diverso material informático, un vehículo y 50 000 euros en efectivo.
En este caso la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Navarra, mantiene de investigación abierta, con diferentes lineras de investigación, con el objetivo de tratar de determinar el origen de la droga aprehendida.
Te puede interesar
Reabierta la N-634 entre Zarautz y Getaria tras retirar el desprendimiento de la roca de grandes dimensiones
La carretera N-634 entre las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Getaria se ha reabierto pasadas las 18:15 horas de este martes tras retirar el desprendimiento de la roca de grandes dimensiones que había caído a una red de seguridad por las fuertes lluvias del temporal.
Radio Vitoria presenta "Memoria contra el olvido", un documental sonoro que reconstruye la masacre del 3 de marzo de 1976
Casi medio siglo después, salen a la luz audios inéditos de la policía armada y testimonios de quienes estuvieron allí para que el eco de aquellas balas no se apague nunca. Dirigido por David Sáenz, el documental recoge 30 entrevistas, entre ellas a Rodolfo Martín Villa.
Absueltos los siete activistas que ayudaron a cruzar la frontera a 36 migrantes aprovechando el paso de la Korrika
En marzo de 2024, 36 personas migrantes cruzaron el puente de Santiago de Irun al paso de la Korrika y con la colaboración de varios activistas, siete de los cuales han sido procesados por la Justicia francesa.
El Gobierno Vasco aprueba el aumento del 1,5 % en las retribuciones del personal del sector público
Este incremento se aplicará en la nómina del mes de febrero de 2026 y tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero del mismo año.
El Gobierno Vasco aprueba una inversión de 871 millones hasta 2030 destinada a apoyar a las familias, a la infancia y a la adolescencia
Entre las medidas más destacadas se encuentra la ampliación de la ayuda directa de 200 euros mensuales por hijo/a hasta los cuatro años. La ampliación de la medida, que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2026, se aprobará durante este trimestre.
Un estudio de Emakunde concluye que vivir solas “es un aprendizaje, una oportunidad” para muchas mujeres mayores
El informe 'Mujeres mayores que viven solas en la Comunidad Autónoma de Euskadi: ¿permiso social concedido?' llega a la conclusión de que vivir sola no equivale obligatoriamente a sentirse sola como se desprende de la imagen estereotipada que la sociedad tiene de las mujeres mayores.
Mueren cinco jóvenes en el incendio de un trastero en Manlleu (Barcelona)
Los cinco jóvenes usaban el trastero como un "punto de encuentro", y no se sabé que hacían allí cuando se ha producido el fuego. La hipótesis que ya se ha descartado es que el trastero funcionara como infravivienda, apuntan desde los mossos.
Una bacteria congelada hace 5.000 años, resistente a diez antibióticos y con potencial para nuevos fármacos
La cepa, aislada en una cueva de hielo de Rumanía, plantea un doble escenario: puede agravar la resistencia antimicrobiana si se libera, pero también abrir la puerta a innovaciones biotecnológicas.
Desprendimientos y balsas de agua obligan a cortar varios carriles en Gipuzkoa y Bizkaia
En el Valle de Carranza hay un carril cortado por un desprendimiento en la BI-630 a consecuencia de las fuertes lluvias. Además, otro desprendimiento ha obligado a cortar un carril en la N-1 a su paso por Idiazabal. El Departamento de Seguridad pide extremar la precaución por desprendimientos y balsas de agua.
Finalizan las retenciones en la BI-10, en Barakaldo, tras el accidente entre dos vehículos
El siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 124, en sentido San Sebastián, y ha generado retenciones de hasta cinco kilómetros.