Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

La Guardia Civil desmantela una nave con 600 plantas de marihuana en Zalla

El cultivo se encontraba en una nave en Zalla donde además se ocultaban tres vehículos robados.
18:00 - 20:00
La Guardia Civil desmantela una plantación ''indoor'' de marihuana en Zalla

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación en una nave alquilada con 600 plantas de marihuana en Zalla, con la detención de una persona.

Se trataba de un cultivo de alto rendimiento, capaz de generar hasta cuatro cosechas anuales, lo cual supondría un beneficio económico en la calle de hasta 720 000 euros. Además, la cosecha se encontraba en un óptimo estado de recolección.

Para lograr este cultivo habían creado en el interior de la nave un habitáculo con placas de yeso laminado de unos 100 metros cuadrados, que mantenía el calor y la humedad para obtener condiciones climatológicas óptimas y generar una floración de gran calidad para el consumo.

El cultivo contaba con un sofisticado sistema de extracción de aire y ventilación, utilizando filtros de carbono, evitando así que el olor a marihuana pudiera ser detectado por las naves colindantes.

Además, el suministro eléctrico había sido "pinchado", conectándolo de forma ilegal a la red pública.

En el interior de la nave también se hallaron tres vehículos robados. Uno de ellos se estaba desguazando para piezas, probablemente para su venta.

Por este cultivo se ha detenido a un varón vecino de Burgos a quien se le atribuyen los presuntos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, de defraudación de fluido eléctrico y tres delitos de robo y hurto de vehículos a motor.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X