Evento
Guardar
Quitar de mi lista

La 29ª edición de la Euskal Encounter contará con 540 ordenadores

Esta será en la primera cita de este tipo en el Estado español que vuelva a realizarse de forma presencial, si bien es cierto que lo hará con una reducción de aforo del casi 90 %.
Una chica jugando a videojuegos. Foto: Euskal Encounter.

La 29ª edición de la Euskal Encounter vuelve al formato presencial este año, pero con un aforo mucho más reducido en el que sólo se dispondrá de 540 ordenadores, mientras que en la última edición, la de 2019, se reunierion 5100 ordenadores.

La reducción del casi 90 % del aforo, acompañada de medidas de seguridad sanitaria e higiene, ventilación y distancia "permitirá disfrutar del evento con total tranquilidad" ha considerado Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa y coordinador de la Euskal Encounter.

La reunión de aficionados a la informática tendrá lugar del 22 al 25 de julio en su emplazamiento habitual del BEC y se convertirá en la primera cita de este tipo en el Estado español que vuelve a realizarse de forma presencial, han destacado sus organizadores.

"Esta edición de la Euskal Encounter supone el primer paso hacia lo presencial. Tras año y medio celebrando las 'parties online', veíamos ya el momento de empezar con la desescalada de las Encounters.", ha agregado San Vicente.

Por este motivo, la organización ha apostado en esta edición especial por configurar un programa a la altura de cualquier "party" presencial, con decenas de competiciones y actividades en sus áreas tradicionales: creatividad digital, hardware, programación y videojuegos.

La conectividad ofrecida por Euskaltel será uno de los puntos fuertes de la cita, que gracias a sus 60 Gigas de se convierte en el evento más rápido del Estado, ha apuntado Iruri Knörr, responsable de Marketing Digital de Euskaltel.

Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, ha subrayado la oferta formativa que se desplegará en la feria de forma telemática y en abierto sobre temáticas especializadas así como de interés general.

Del 22 al 24 de julio se impartirán 28 charlas y talleres sobre cuestiones como el rol del diseñador de videojuegos y el emprendizaje en este sector, los diferentes tipos de estafa que están surgiendo en el mundo de las criptomonedas, las diversas aplicaciones de la inteligencia artificial, así como la ciberseguridad en diferentes áreas.

Estas sesiones se emitirán en directo a través del canal de Youtube de Euskal Encounter, y la actualidad de la "fiesta" se podrá seguir vía Twitch gracias al programa Encounter TV que se retransmitirá desde el BEC.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Adiós a los precios abusivos en la reventa de entradas

El Gobierno de España ha dado luz verde a una norma que prohíbe aumentar el precio en la reventa de entradas para espectáculos. El objetivo es frenar la especulación y los beneficios abusivos que generan las plataformas y empresas dedicadas a la reventa.

OTA Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega la OTA de verano: Estos son los principales cambios en Bilbao, Pamplona, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz

En Bilbao se suspenderá el servicio los sábados y festivos, y en agosto solo funcionará por las mañanas; en Vitoria-Gasteiz no habrá que pagar entre el 4 de agosto por la tarde y el 31 de agosto. Por contra, en San Sebastián se ampliará el horario a los sábados por la tarde y domingos y festivos, y en sanfermines Pamplona impondrá la OTA durante las 24 horas del día.

Carla Pía neurofisiologa de la Unidad del Sueño de la EOI Araba
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Consejos para dormir bien durante la ola de calor

Carla Pía, neurofisióloga de la Unidad del Sueño de la OSI de Araba, señala que durante las olas de calor mucha gente duerme peor, ya que para dormir nuestra temperatura a nivel central tiene que bajar y con el calor de estos días es más difícil. Aconseja dormir con menos ropa o sin taparse, aunque a algunas personas les cueste. 

Nortxu Lopez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El dolor crónico se dispara en Euskadi y con él, el uso de opioides

En Euskadi, 370 000 personas sufren dolor crónico a diario y el uso de opioides se ha duplicado en seis años. Este aumento ha encendido todas las alarmas y el abuso de estos fármacos se perfila como un problema de salud pública. Los expertos advierten: es urgente un cambio de paradigma para tratar el dolor persistente sin caer en la dependencia.

Cargar más