energias renovables
Guardar
Quitar de mi lista

Tapia asegura los parques eólicos deberán cumplir rigurosamente los criterios medioambientales

La consejera afirma que se necesitan "energías renovables con garantías medioambientales", por lo que, según Tapia, los diversos parques eólicos y fotovoltaicos que están en tramitación no se pondrán en marcha "a cualquier precio".
Parque eólico. Foto de archivo.
Parque eólico. Foto de archivo.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha afirmado que se necesitan "energías renovables con garantías medioambientales" y, en este sentido, ha asegurado que todas las propuestas de instalación de parques eólicos "se analizan de forma rigurosa" y no se va a poner en marcha ninguno que "no cumpla" con los criterios medioambientales establecidos por la normativa.

En una entrevista concedida a Radio Vitoria, recogida por Europa Press, la consejera vasca ha explicado que están en tramitación diversos parques eólicos y fotovoltaicos "y todos y cada uno son relevantes", si bien ha precisado que no se van a poner en marcha "a cualquier precio". "Necesitamos parques eólicos pero garantizando siempre la biodiversidad y la protección medioambiental", ha afirmado.

Tapia ha advertido de que los elevados precios de la energía también están relacionados con la necesidad de "poner en marcha más energía renovable". Ha incidido en que en el caso de Euskadi se genera "poco y poco renovable" y, por ello, ha apelado a hacer un "esfuerzo" tanto en la instalación de parques grandes como en pequeñas instalaciones porque "todo va a ser necesario".

Te puede interesar

Balea Zarauzko hondartzan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Visitas sorpresa en las playas: animales marinos que terminan varados

Ballenas, delfines, focas... De cuando en cuando algún animal marino queda varado en nuestras playas. La asociación Sareus se encarga de gestionar estos casos: de coordinar las respuesta y pedir ayuda a distintos agentes, de conseguir información científica y, en caso de que el animal haya fallecido, de las necropsias. Denis Benito, miembro de la asociación, explica cómo se actúa ante estos fenómenos.

Cargar más
Publicidad
X