Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

La OTA de Bilbao llegará en 2022 a los barrios de Ibarrekolanda, La Peña y San Ignacio

Además, el servicio será ininterrumpido, es decir, no será gratuito a la hora de comer.
18:00 - 20:00
La OTA de Bilbao tendrá horario ininterrumpido desde 2022

Bilbao ampliará la OTA a otros tres barrios de la ciudad: Ibarrekolanda, La Peña y San Ignacio. Así lo ha anunciado hoy Alfonso Gil, concejal de Movilidad Sostenible. El sistema de pago por estacionamiento entrará en funcionamiento en esas tres zonas a partir del "primer trimestre de 2022".

Según han explicado desde el Ayuntamiento, este es un sistema que los vecinos de esos barrios llevan tiempo reclamando.

Además, la nueva Ordenanza de OTA comenzará su tramitación previsiblemente en el mes de octubre.

Durante su intervención, el concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha asegurado que "para el primer trimestre del año 2022 la OTA, tal y como la conocemos a día de hoy, llegará a San Ignacio, Sarriko y La Peña", las peticiones "más antiguas" que tiene el área.

Novedades

La nueva Ordenanza de Aparcamiento y Estacionamiento contempla, como novedades, una OTA con horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas en el centro de Bilbao, frente a lo que sucede actualmente, cuando el servicio se presta de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 20:00 horas. La nueva normativa prohíbe igualmente anular las multas en los parquímetros.

De este modo, según han explicado, en el centro de Bilbao no será posible aparcar más de tres horas en zona verde y azul y no habrá interrupción del servicio a mediodía, mientras que los sábados se ampliará el horario hasta las 14:00 horas y las personas con movilidad reducida podrán aparcar en zonas de OTA no habilitadas para ellos de manera gratuita en las primeras dos horas.

Respecto a las labores de carga y descarga, la nueva Ordenanza seguirá estableciendo zonas concretas, aunque se permitirá a algunos vehículos específicos estacionar fuera de ellas, debido al aumento el tránsito de mercancías por la ciudad.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X