Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Suspenden a seis trabajadores de France Bleu de Baiona por una investigación de acoso machista

La periodista deportiva Amaia Cazenave denunció en un documental que sufrió acosos en el trabajo, y la dirección de Radio France ha iniciado una investigación interna.

El grupo de comunicación público Radio France, que incluye la red de emisoras locales France Bleu, ha suspendido a seis trabajadores varones de la delegación de Baiona como parte de una investigación por actos de machismo, ha informado el diario Sud Ouest.

Según explica el periódico, el viernes pasado la dirección del grupo Radio France comunicó a los seis trabajadores que debían abandonar sus puestos de trabajo inmediatamente, de manera provisional, aunque no han especificado qué se les imputa exactamente.

La suspensión está relacionada con la denuncia que hizo pública la periodista deportiva Amaia Cazenave en el documental Je ne sui spas une salope, je suis une jousnaliste (No soy una puta, soy periodista) sobre las violencias machistas que sufrió trabajando. Cazenave ha trabajado en France Bleu, en la delegación de Baiona.

Tras la emisión del documental, varios medios aseguraron que llevarían a cabo investigaciones internas para detectar casos de machismo en sus redacciones. La dirección de Radio France se comprometió a llevar a cabo dicha investigación, y la inició el pasado marzo.

Por ahora no hay más información, pero Sud Ouest ha añadido que otros seis periodistas están siendo investigados, por hechos similares, en otras sedes del Estado francés.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X