Operación policial
Guardar
Quitar de mi lista

14 detenidos acusados de traficar con drogas en Euskal Herria y Francia

Los arrestos se produjeron el lunes. Se incautaron 15 kilos de estupefacientes, 15 vehículos y 172 000 euros en efectivo. Al parecer, la banda estaba dirigida desde la prisión de Mont-de-Marsan.

14 personas han sido detenidas en el marco de una operación contra el narcotráfico que se llevó a cabo en el suroeste de Francia y Euskal Herria, ha indicado hoy la Gendarmería de la ciudad francesa de Pau en un comunicado.

Los arrestos se produjeron el lunes. A los detenidos se les acusa de pertenecer a una banda que traficaba con drogas entre en un área que iba de Burdeos a Las Landas, y a Euskal Herria a ambos lados de la muga.

La Guardia Civil intervino en coordinación con la Gendarmería. Se incautaron 15 kilos de estupefacientes, 15 vehículos y 172 000 euros en efectivo.

"Esta operación ilustra la cooperación ejemplar entre la Gendarmería y la Guardia Civil en el marco de la lucha contra el tráfico transfronterizo", ha subrayado el cuerpo armado francés en su comunicado.

La prensa francesa ha señalado que la banda estaba dirigida desde la prisión de Mont-de-Marsan, en las Landas, donde varios internos que se encuentran allí por delitos de narcotráfico coordinaban las actuaciones.

Los detenidos, en su mayoría hombres de entre 30 y 50 años, se encuentran en Burdeos para pasar a disposición de un magistrado instructor con vistas a su eventual imputación. Otro magistrado debería decidir entonces si ingresan en prisión preventiva a la espera del juicio.

Te puede interesar

Balea Zarauzko hondartzan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Visitas sorpresa en las playas: animales marinos que terminan varados

Ballenas, delfines, focas... De cuando en cuando algún animal marino queda varado en nuestras playas. La asociación Sareus se encarga de gestionar estos casos: de coordinar las respuesta y pedir ayuda a distintos agentes, de conseguir información científica y, en caso de que el animal haya fallecido, de las necropsias. Denis Benito, miembro de la asociación, explica cómo se actúa ante estos fenómenos.

Cargar más
Publicidad
X