San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

Esther Ferrer, Tambor de Oro 2022

La Junta de Portavoces ha designado directamente por mayoría cualificada a la artista interdisciplinar. El alcalde ha declarado que Ferrer es "una artista de larga trayectoria y que con la concesión de este premio, la ciudad "reafirma la apuesta decidida que hace por la cultura".
orain-default-image

La artista donostiarra Esther Ferrer ha sido galardonada con el Tambor de Oro de San Sebastián 2022, según ha informado el Ayuntamiento.

La elección de Ferrer ha tenido lugar este viernes en la Junta de Portavoces del consistorio donostiarra "por mayoría cualificada", esto es, 18 de 27 concejales.

El alcalde, Eneko Goia, ha declarado que Esther Ferrer es "una artista de larga trayectoria que ha sabido fijar nuevas fronteras en el arte contemporáneo" y que así, con la concesión de este premio, la ciudad "reafirma la apuesta decidida que hace por la cultura".

Nacida en Donostia en 1937, Ferrer reside actualmente  en Paris. Es una artista interdisciplinar centrada en el performance art y considerada una de las mejores artistas de su generación. En 2008 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas de España y en 2014, el Premio Velázquez de Artes Plásticas que otorga el Ministerio de Cultura.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X