CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Un fallecimiento en Navarra, en una jornada de récord de contagios diarios con 3378 nuevos casos

La tasa de positividad se sitúa en el 36, 3 %. 20 personas han necesitado ingresar y hay 3 pacientes más en UCI que el lunes.
Personal sanitario administrando la vacuna contra el coronavirus a una mujer
Personal sanitario administrando la vacuna contra el coronavirus a una mujer. Foto de archivo: EFE

Navarra continúa con la escalada de contagios de coronavirus y batiendo récords en cuanto a la transmisión del virus. La Comunidad foral registró este martes 3378 nuevos casos de covid-19, según los datos facilitados este miércoles por el Gobierno de Navarra. Una persona ha fallecido en la comunidad foral por covid-19 en las últimas horas. 

Si el lunes eran 2420, este martes se ha roto el techo de los 3000. En la jornada del martes se han realizado 9308 tests de los cuales el 36,3 % han resultado positivos. 

En cuanto a las zonas más afectadas, repite como cabeza de lista Pamplona con 876 casos: II Ensanche de Pamplona, 112; Rochapea, 99; Chantrea, 89; Milagrosa, 80; San Juan, 78; y Mendillorri, 77. 

En el resto de Navarra destacan por su incidencia Tudela (120), Tafalla (110), Estella (98), Barañain (85), Burlada (85)Mutilva (76), Sarriguren (73), Zizur Mayor (66), Villava (63), Ansoain (58) y Mendavia (51).

Durante la jornada del martes 20 personas han ingresado en planta con covid y 3 personas en UCI. De modo que, hay, hoy en día, 142 personas ingresadas en planta (3 más que el día previo) y 26 en UCI (3 más que el lunes). 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

De izquierda a derecha: la profesora Verónica Palomares Durán del Grupo de Estado Sólido y Materiales de la EHU y la doctora Nekane Nieto Álvaro del grupo "Ecodesigned Energy and Systems (EDGY)" de BCMaterials | Foto: Egoi Markaida



REMITIDA / HANDOUT por EHU

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

01/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Investigadores de EHU desarrollan baterías recargables usando cáscaras de pipas como materia prima

Según ha informado el centro educativo, el estudio ha comprobado que baterías fabricadas con materiales de biomasa no solo almacenan suficiente energía, sino que también resisten hasta 1000 ciclos de carga y descarga. Se trata de un hallazgo que abre la puerta a alternativas más ecológicas frente a las baterías tradicionales, "más costosas y contaminantes".

Cargar más
Publicidad
X