Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Suspendida la tamborrada infantil de Azpeitia

La decisión de suspender la tamborrada se ha centrado en los casos de covid-19 de Azpeitia. La incidencia acumulada del municipio es de 8600 casos por 100 000 habitantes.
Imagen de una tamborrada anterior
Imagen de una tamborrada anterior. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Azpeitia, al igual que ayer en Donostia, ha decidido suspender la tamborrada infantil de este año.

Ayer por la tarde se reunieron representantes de la Ikastola Ikaberri de Azpeitia, Iraurgi Ikastetxea, Karmelo Etxegarai, Itsasi, Juan Antxieta Musika Eskola, las asociaciones de padres de los centros escolares y el Ayuntamiento de Azpeitia para tomar una decisión sobre la tamborrada.

La decisión de suspender la tamborrada se ha centrado en los casos de covid-19 de Azpeitia. La incidencia acumulada en la localidad es de 8600 por 100 000 habitantes y, según los últimos datos, en 14 días se han registrado 1309 positivos. Los responsables del ambulatorio también han informado al Ayuntamiento de que la situación es grave, ya que se encuentran superados.

Según datos del Ayuntamiento, en la tamborrada infantil participan unas 2000 personas, de las cuales 600-650 son niños. Por lo tanto, supera el límite máximo de 800 personas que se pueden reunir en eventos externos, medida que impuso el LABI el 18 de diciembre.

No obstante, los agentes se comprometen a hacerlo cuando las circunstancias y las medidas lo permitan para que todos los niños puedan salir a la tamborrada en Azpeitia.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan restos de canibalismo en Atapuerca

Otro caso de canibalismo ha sido encontrado por un grupo de investigadores en la cueva de El Mirador en el Yacimiento de Atapuerca (Burgos). El suceso se produjo hace 5.700 años (al final del Neolítico) debido a conflictos locales, sin que se hayan detectado indicios relacionados con ceremonias o rituales. Los enfrentamientos entre los primeros grupos campesinos eran frecuentes y muy violentos. Además de matar a otras tribus, practicaban canibalismo. Sin embargo, existen evidencias de canibalismo en otros yacimientos, como Isturitz (Baja Navarra).

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Othman ve "una clara intencionalidad política" detrás de lo ocurrido ahora en Jumilla y antes en Torre Pacheco

Este musulmán de Amorebieta-Etxano (Bizkaia) ha explicado a ETB que  son lugares de baja condición socioeconómica, gente autóctona con pocos recursos y personas migrantes que van a trabajar, aunque sea "casi en situación de esclavitud", y ha advertido de que algunos aprovechan estos ingredientes para "provocar indignación y sacar rédito político".

Gurutze Gorriak Oñatira eraman ditu gaua Donostian igarotzen zuten Maliko migratzaileak, aldi baterako ostatu batera
Amara auzoan kalean zeuden 50 afrikarrei Arantzazuko aterpean eman diete ostatu, asilo eskaria bideratu bitartean
Ostiral honetan abiatu da lekualdaketa Amara Berri ikastetxe publikotik, Donostiako Kofradien plazatik gertu.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cruz Roja traslada a los migrantes de Mali que pernoctan en San Sebastián a un alojamiento temporal en Oñati

Cruz Roja ha trasladado a Oñati a los migrantes malienses que pernoctaban en San Sebastián a un alojamiento temporal. Los 50 migrantes de origen african que se encontraban en la calle del barrio de Amara han sido realojados en el refugio de Arantzazu durante la tramitación de la demanda de asilo- El traslado ha partido este viernes desde el colegio público Amara Berri, cercano a la plaza de las Cofradías de San Sebastián.

Cargar más