Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra decide este martes una posible prórroga de las medidas adoptadas durante las Navidades

En principio, las restricciones a la hostelería finalizan este viernes. Chivite ha reconocido que la situación "ahora no es mejor que la que teníamos hace 15 días" cuando se aprobaron las medidas en vigor hasta este viernes.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que este martes adoptarán una decisión sobre una posible prórroga de las medidas adoptadas durante las Navidades, cuya vigencia finalizaba este viernes.

El Gobierno Foral no descarta en este momento "absolutamente nada" en relación con la covid-19, según ha afirmado la presidenta María Chivite, quien ha reconocido que la situación "ahora no es mejor que la que teníamos hace 15 días" cuando se aprobaron las medidas en vigor hasta este viernes.

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la apertura de una jornada sobre el 'Pacto Social por la Educación en Navarra' que se ha celebrado en Pamplona.

La presidenta ha indicado que situación hospitalaria "empieza a ser más complicada". "Cuando tienes un nivel de casos tan alto como el que tenemos, una incidencia tan elevada al final aunque la ómicron parece que es más leve acaba afectando a los hospitales y seguimos creciendo en presión hospitalaria tanto en convencional como en UCI", ha apuntado.

En ese sentido ha remarcado que están pendientes de la evolución y de cómo va esta semana de "normalidad", tras las fiestas navideñas, para ver si se alcanza el "pico de contagios".

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo interpuesto por el presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez, contra la orden foral 63/2021, de 27 de diciembre, por la que se establecen restricciones frente al covid-19 en la Comunidad Foral, como el cierre del ocio nocturno desde la 1 hasta las 6 horas o la ampliación del uso del pasaporte covid.

 

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan restos de canibalismo en Atapuerca

Otro caso de canibalismo ha sido encontrado por un grupo de investigadores en la cueva de El Mirador en el Yacimiento de Atapuerca (Burgos). El suceso se produjo hace 5.700 años (al final del Neolítico) debido a conflictos locales, sin que se hayan detectado indicios relacionados con ceremonias o rituales. Los enfrentamientos entre los primeros grupos campesinos eran frecuentes y muy violentos. Además de matar a otras tribus, practicaban canibalismo. Sin embargo, existen evidencias de canibalismo en otros yacimientos, como Isturitz (Baja Navarra).

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Othman ve "una clara intencionalidad política" detrás de lo ocurrido ahora en Jumilla y antes en Torre Pacheco

Este musulmán de Amorebieta-Etxano (Bizkaia) ha explicado a ETB que  son lugares de baja condición socioeconómica, gente autóctona con pocos recursos y personas migrantes que van a trabajar, aunque sea "casi en situación de esclavitud", y ha advertido de que algunos aprovechan estos ingredientes para "provocar indignación y sacar rédito político".

Gurutze Gorriak Oñatira eraman ditu gaua Donostian igarotzen zuten Maliko migratzaileak, aldi baterako ostatu batera
Amara auzoan kalean zeuden 50 afrikarrei Arantzazuko aterpean eman diete ostatu, asilo eskaria bideratu bitartean
Ostiral honetan abiatu da lekualdaketa Amara Berri ikastetxe publikotik, Donostiako Kofradien plazatik gertu.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cruz Roja traslada a los migrantes de Mali que pernoctan en San Sebastián a un alojamiento temporal en Oñati

Cruz Roja ha trasladado a Oñati a los migrantes malienses que pernoctaban en San Sebastián a un alojamiento temporal. Los 50 migrantes de origen african que se encontraban en la calle del barrio de Amara han sido realojados en el refugio de Arantzazu durante la tramitación de la demanda de asilo- El traslado ha partido este viernes desde el colegio público Amara Berri, cercano a la plaza de las Cofradías de San Sebastián.

Cargar más