Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra baja a 1.854 positivos en un día con un fallecido y 27 ingresados

A día de hoy son 253 las personas hospitalizadas en Navarra por coronavirus, 35 de ellas en puestos de cuidados intensivos.
Vacunación infantil. Foto: Efe
Vacunación infantil. Foto: Efe

En las últimas veinticuatro horas Navarra ha rebajado los casos de covid hasta 1.854 frente a los 2.254 del jueves, aunque ha registrado un nuevo fallecimiento y 27 personas han tenido que ser ingresadas, una en la UCI.

Así, según los datos facilitados por el Gobierno foral, que sitúa la tasa de positividad en el 45,1% tras realizar 4.111 pruebas, a día de hoy son 253 las personas hospitalizadas en Navarra por coronavirus, 35 de ellas en puestos de cuidados intensivos.

En cuanto a la vacunación, los datos del Ejecutivo reflejan que ayer se administraron 7.899 dosis, por lo que son ya 1.290.315 las inoculadas desde que se inició la campaña y 541.936 las personas que en Navarra han recibido la pauta completa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X