Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido y encarcelado un hombre en Ansoáin acusado de agredir a su pareja física y sexualmente

El hombre se encuentra bajo prisión provisional comunicada sin fianza. Cientos de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Consistorial de Ansoáin para condenar la agresión sexual.

La Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal de Ansoáin, ha detenido a un hombre por agredir supuestamente a su pareja física y sexualmente en la noche del domingo al lunes en su domicilio en Ansoáin.

Según han informado fuentes municipales, la víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Navarra y el detenido ha pasado este miércoles, a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Ansoáin ha emitido un comunicado, "ante el conocimiento de un nuevo caso de violencia contra una mujer", en el que manifiesta su solidaridad y apoyo a la mujer agredida.

"La calle, la noche, el día son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tienen el derecho a ocuparlas sin miedo, y a vivir con seguridad y libertad", apunta el Ayuntamiento.

El Consistorio muestra su "rechazo y condena a esta agresión física y sexual, en particular, y a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad, en general".

"Instamos a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a la violencia contra las mujeres y a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero, mostrando su rechazo a la violencia machista y su apoyo a las mujeres supervivientes de las violencias machistas", agrega.

Cientos de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Consistorial de Ansoáin para condenar la agresión sexual. En la concentración, en la que se ha guardado un minuto silencio y se ha leído la declaración aprobada este martes por el Ayuntamiento de Ansoáin, han participado entre otros el vicepresidente del Gobierno de Navarra Javier Remírez, representantes municipales y miembros del colectivo Lunes Lilas.

"Brutal paliza"

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche en el vehículo de la víctima, donde ésta sufrió una "brutal paliza" tras comunicarle a su pareja que no quería seguir con la relación, según el auto de la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1.

El hombre se encuentra bajo prisión provisional comunicada sin fianza y no se puede comunicar con la víctima, ha indicado la jueza en su resolución.

Patricia Abad, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ansoáin, ha señalado a los medios de comunicación que "una vez más tenemos que salir a la calle para seguir mostrando nuestro rechazo total y nuestra condena contra todo tipo de violencia contra las mujeres".

"Saldremos a la calle las veces que haga falta", ha dicho Abad, quien ha destacado que "la gente está muy harta ya", porque el goteo de casos de violencia contra la mujer "es incesante".

Por su parte, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, ha resaltado que, "por desgracia, la violencia contra las mujeres está presente todavía en nuestra sociedad" y ha valorado las políticas públicas de igualdad, que "hacen que haya tanta ciudadanía concienciada, que ya no sea un tema privado".

Sobre este inicio de año, en el que ha habido además el asesinato de una mujer en Tudela, ha apuntado que "somos realistas, el problema de la violencia contra las mujeres es un problema estructural que tiene que ver con las desigualdades y con las discriminaciones y que tiene un abordaje muy complejo desde muchos ámbitos".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

GRAFCAV6558. PLENTZIA (BIZKAIA), 17/11/2025.-Imagen del instituto Uribe Kosta en Plentzia (Bizkaia) donde la profesora que ha denunciado haber sufrido acoso por parte de alumnos de ese centro que el pasado 31 de octubre se concentraron ante su vivienda está muy afectada por la situación y se encuentra de baja médica, según han informado a EFE personas trabajadoras del centro. EFE/Iratxe Rodríguez
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Educación abre un protocolo para activar medidas educativas por el acoso a una profesora de Plentzia

La viceconsejera de Políticas Educativas del Gobierno Vasco ha manifestado que “la prioridad del departamento es acompañar y proteger a la profesora afectada”. Ha confirmado que el alumnado presuntamente implicado tiene entre 12 y 13 años, por los que las medidas a adoptar “han de ser educativas”. EH Bildu ha anunciado que va a pedir explicaciones al Departamento vasco de Educación para saber si han fallado "los mecanismos que se tendrían que haber tomado".

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Joxe Ramon Bengoetxea (EHU): "Nuestra única política es la política universitaria"

En sus palabras, detrás de lo que se han interpretado como tensiones entre EHU y el Gobierno Vasco está "la coincidencia en el tiempo de dos elementos: uno, la propuesta de presupuestos realizada por el Gobierno Vasco, y otro, el hecho de que nosotros estábamos ultimando el análisis y el diagnóstico de nuestras necesidades. Son dos cosas diferentes", ha señalado Bengoetxea. "Claro que el diagnóstico de necesidades se hace con con la intención de que luego eso tenga su reflejo en los presupuestos, pero somos conscientes de que los tiempos y los plazos son diferentes", ha añadido.

Cargar más
Publicidad
X