El mar subirá tanto hasta 2050 como en los últimos cien años
La NASA y otras agencias gubernamentales de EE. UU. proyectan que el aumento de la altura del océano en los próximos 30 años podría ser igual al aumento total observado en los últimos 100 años.
Las inundaciones costeras aumentarán significativamente en los próximos 30 años debido a la subida del nivel del mar, según un nuevo informe de un grupo de trabajo interinstitucional sobre el aumento del nivel del mar que incluye a la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y otras agencias federales.
Titulado "Escenarios de aumento del nivel del mar global y regional para los Estados Unidos", el informe del 15 de febrero concluye que el nivel del mar a lo largo de las costas de los EE. UU. aumentará entre 10 y 12 pulgadas (25 a 30 centímetros) en promedio por encima de los niveles actuales para 2050.
El informe, una actualización de un informe de 2017, pronostica el nivel del mar hasta el año 2150 y, por primera vez, ofrece proyecciones a corto plazo para los próximos 30 años. Estos informes se usan para informar sus planes sobre cómo anticipar y hacer frente a los efectos del aumento del nivel del mar.
"Este informe respalda estudios anteriores y confirma lo que sabemos desde hace mucho tiempo: los niveles del mar continúan aumentando a un ritmo alarmante, poniendo en peligro a las comunidades de todo el mundo. La ciencia es indiscutible y se requiere una acción urgente para mitigar una crisis climática que ya está en marcha", ha dicho en un comunicado el administrador de la NASA, Bill Nelson.
Te puede interesar
Identifican e imputan al presunto autor de los robos y destrozos en el cementerio de Errenteria
Los robos y destrozos se produjeron en el antiguo cementerio de Zentolen en la madrugada del 1 al 2 de agosto. En total, el autor causó daños y sustrajo elementos ornamentales en 181 tumbas.
Entra en funcionamiento la zona naranja 24 horas del sur de Rotxapea
La medida afecta a alrededor de 1760 plazas de las aproximadamente 5307 plazas reguladas del barrio pamplonés, y pretende descongestionar la zona y liberar espacio de aparcamiento para los residentes.
Muere la joven de 25 años rescatada de una balsa en Beriáin junto a un chico que también falleció
La joven de 25 años ha fallecido tras permanecer ocho días ingresada en estado crítico por un ahogamiento en la balsa de la Morea, en Beriáin. Fue rescatada el 23 de agosto junto a un joven de 20 años, que murió al día siguiente. Con este fallecimiento, son ya ocho las personas que han muerto ahogadas este verano en recintos de baño de Navarra.
Será noticia: paquete de ayuda urgente a Ceuta, descuento del diésel y gasolina y reunión de la Mesa de Forraje
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Cientos de mujeres y niñas siguen en situación de calle en Ceuta
El Gobierno de España ha abierto este lunes un centro de acogida provisional en la Hípica de Ceuta, al que han sido derivadas 320 mujeres y niñas. Sin embargo, necesitan más espacio, y muchas siguen en la calle, desde hace un mes.
Se reactiva el incendio forestal declarado en Urzainqui
El fuego se declaró el 14 de agosto y se dio por controlado la semana pasada.
Igualdad cifra en 21 las agresiones sexuales en Ceuta durante la crisis migratoria
Sin embargo, la Fiscalía ha contabilizado este lunes 23 agresiones, de las cuales nueve víctimas son menores de edad de entre 14 y 17 años.
El acuerdo entre la RFEF y una clínica de fertilidad facilitará a las jugadoras ser madres tras retirarse
Cada vez son más las deportistas femeninas que optan por extraer y guardar sus ovocitos para facilitar la posibilidad de ser madres cuando finalicen su carrera deportiva. En Europa, algunas ligas y clubes ya ofrecen acuerdos con clínicas de fertilidad y ponen esta opción a disposición de la jugadora que lo desee.
La Guardia Civil auxilia en Sartaguda al conductor de una furgoneta tras hundirse el firme a su paso
Los agentes han constatado que el conductor, un vecino de Sartaguda de 67 años, ha resultado ileso y no ha precisado traslado sanitario.
Harrera Sarea denuncia la "actitud profundamente discriminatoria y racista" del Ayuntamiento de San Sebastián
La asociación señala que no se puede "normalizar" que "la solidaridad sea vigilada, perseguida o amenazada con sanciones", porque "ayudar no es delito".