Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Una mujer sufre una agresión machista en Amorebieta-Etxano

La agresión se produjo durante la madrugada del domingo en el barrio de Larrea, poco después de que otra joven lograra zafarse de un hombre la persiguió cuando iba de camino a su casa en la misma zona.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha mostrado su "repulsa y rechazo" por la agresión machista que sufrió una mujer cuando se dirigía a su domicilio en la madrugada del domingo.   

Según ha explicado el Movimiento Feminista en redes sociales, los hechos sucedieron sobre las 04:30 horas de la madrugada del domingo en el barrio de Larrea, cuando una mujer percibió que era seguida por un hombre y tuvo que correr para llegar a casa.

Una vez en su domicilio, llamó por teléfono a la Policía Municipal para avisar a los agentes de los hechos.

Sin embargo, poco después otra mujer fue agredida por un hombre en la misma zona de la localidad vizcaína. Hasta el momento, el agresor no ha sido detenido.  

En una declaración institucional, todos los grupos políticos del Consistorio zornotzarra han expresado su rechazo ante esta agresión y han reafirmado su compromiso por erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Asimismo, han convocado una concentración de condena y de apoyo a la víctima, que se ha llevado a cabo a las 18:30 horas de este lunes.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X