ASISTENCIA SOCIAL
Guardar
Quitar de mi lista

Piden habilitar el albergue de Ondarreta de Donostia para que pernocten las personas sin hogar

La Red Ciudadana de Acogida de Donostia-San Sebastián, que este jueves recibió el Premio a la mejor iniciativa ciudadana 2022, ha pedido que esta infraestructura "no quede en desuso mientras en la calle hay personas que, literalmente, se mueren de frío".
Una persona sin hogar durmiendo en la calle. Foto: EFE
Una persona sin hogar durmiendo en la calle. Foto: EFE

La Red Ciudadana de Acogida de Donostia-San Sebastián ha asegurado este sábado que no comprende que, ahora que el frío "ya aprieta", no se disponga del albergue juvenil de Ondarreta para que puedan pernoctar las personas sin hogar.

Este colectivo, que este jueves recibió de manos del alcalde, Eneko Goia, el Premio a la mejor iniciativa ciudadana 2022, otorgado por el Consejo Social de San Sebastián por su apoyo a jóvenes migrantes en situación de vulnerabilidad, considera que abrir este albergue para los sin techo sería una excelente manera de honrar la designación de Donostia como capital europea de la Navidad".

Esta red de acogida agrade el galardón "porque muestra la sensibilidad de dicho Consejo hacia las situaciones verdaderamente dramáticas en que se desenvuelven en el día a día de colectivos como el de jóvenes migrantes".

"Esperamos que esta distinción pueda ayudarnos a que encuentre eco en las instituciones nuestra demanda de que se utilicen recursos existentes para alojar a las personas que están en la calle", señala en un comunicado esta organización, que reclama la implicación del Ayuntamiento, la Diputación Foral y el Gobierno Vasco.

Añade que este momento en que las diferentes administraciones están debatiendo y aprobando sus presupuestos es el "idóneo" para aportar la financiación necesaria que permita que el albergue de Ondarreta "no quede en desuso mientras en la calle hay personas que, literalmente, se mueren de frío".

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más