La moda, camino de convertirse en una industria sostenible para el planeta
La moda ha incorporado en los últimos años conceptos como el biodiseño y tiene en cuenta la importancia del uso de cueros veganos y algodones orgánicos. Pero, ¿qué es exactamente la moda sostenible?
Adele Orcajada, investigadora del Basque BioDesign Center, explica que esta trata de tener en cuenta el impacto medioambiental de la industria, la segunda más contaminante del mundo, y de su consumo. No se trata solo de cambiar la producción, sino también la gestión de los residuos, en busca de una moda regenerativa.
La periodista de ETB, Andrea Arrizabalaga, es una de las personas que tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de comprar ropa. Nos cuenta las bondades y dificultades que tiene ser consumidora de productos sostenibles.
Te puede interesar
Llega la cita con la suerte: la Lotería de Navidad reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios
Se calcula que el gasto medio por habitante sea de 87,43 euros en la CAV, y de 58,62 euros en Navarra. Está por ver si Hego Euskal Herria resulta agraciada como ocurrió en 2023, cuando el ‘Gordo’ cayó en Bilbao. El sorteo comenzará a las 09:00 horas; el servicio digital de noticias ORAIN seguirá en directo todo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid.
Una colisión entre un camión y un turismo en la A1, a la altura de Salvatierra, provoca dos heridos y retenciones
El choque ha tenido lugar esta tarde en sentido Irun. Una de las personas heridas ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu.
Hallado el cuerpo sin vida de una mujer en Barakaldo
Familiares de la mujer han avisado a la Ertzaintza de que la han encontrado inconsciente en su domicilio. Tras personarse en el lugar, se ha confirmado el fallecimiento y la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El Gobierno Vasco activa el Plan de Vialidad Invernal en fase de seguimiento
Esta fase está operativa cuando la cota de nieve baja de 1.000 metros. El plan dispone de 215 máquinas quitanieves, siete grúas de retirada de vehículos pesados y 130 vehículos de apoyo disponibles.
Miles de personas disfrutan de la feria de Santo Tomás en Bilbao
La lluvia y el ambiente invernal no han empañado las ganas de disfrutar de la feria. Miles de personas se han acercado hasta el Arenal para celebrar uno de los días más especiales del año.
La lluvia no empaña las tradicionales ferias de Santo Tomás de Bilbao y San Sebastián
Miles de personas han plantado cara al frío y a las precipitaciones, y pasean ya por los puestos del Arenal bilbaíno y los alrededores de la Plaza de la Constitución de San Sebastián.
La Ertzaintza investiga un tiroteo ocurrido esta madrugada en Bilbao
Ha sido en las inmediaciones de un local de ocio nocturno donde ahora se busca al autor de los disparos.
Gran afluencia de gente en la feria de Santo Tomás de San Sebastián, aprovechando las primeras horas sin lluvia
Los talogiles no paran de trabajar desde primera hora de la mañana y los comercios de productos locales ofrecen también una oportunidad única para disfrutar en esta fiesta antesala de las navidades.
La A-1 permanecerá cerrada durante varios días a la altura de Iruraiz-Gauna, sentido Irun, tras el incendio de un camión
El incendio causó desperfectos en el asfalto, que debe ser reparado. El tráfico se desvía por la A-3100 hasta volver a incorporarse a la autovía justo antes de llegar a Salvatierra.
Cálido recibimiento a Olentzero y Mari Domingi en Baiona
Como en años anteriores, han llegado a la capital labortana en trainera a través del río Errobi. Ambos han subrayado que no sólo traerán regalos, sino también euskera y esperanza.