Rapto
Guardar
Quitar de mi lista

Sustraen en San Sebastián un niño de 3 años acogido por la Diputación de Gipuzkoa

El suceso se produjo el domingo por la tarde, cuando, al parecer, el menor daba un paseo junto a un adulto por la capital guipuzcoana. La raptora sería su propia madre.
colegio ikastetxea niños umeak vuelta al cole itzulera bilbo
Foto de archivo: EFE

Un menor de 3 años de edad que se encontraba acogido por la Diputación de Gipuzkoa tras haberse declarado su situación de desamparo ha sido sustraído este domingo, al parecer por su madre, mientras se encontraba en una calle de Donostia-San Sebastián, han informado fuentes del caso.

Según las citadas fuentes, el suceso se produjo el domingo por la tarde, cuando, al parecer, el menor, de origen magrebí, daba un paseo junto a un adulto por la capital guipuzcoana.

Las citadas fuentes han precisado que el niño permanece desde el domingo en paradero desconocido, si bien la Ertzaintza ha iniciado un dispositivo de búsqueda que está activo desde el momento en el que se produjo el suceso.

Fuentes de la Diputación de Gipuzkoa han señalado que la institución foral presentó una denuncia en los juzgados "nada más suceder" los hechos, al tiempo que colabora tanto con la Ertzaintza en las pesquisas iniciadas por este cuerpo y se mantiene "en comunicación constante" con la Fiscalía para localizar al menor "lo antes posible".

En cualquier caso, han recordado que la responsabilidad de la institución foral es "proteger y cuidar a las personas más vulnerables, también a las personas menores de edad que se encuentran en situación de desprotección".

Una labor que, según han recordado, "se realiza gracias al trabajo de cientos de profesionales de la red de atención a la infancia de Gipuzkoa".

El Departamento de Seguridad ha confirmado la existencia de unas diligencias de investigación abiertas sobre este caso con el objetivo de aclarar lo sucedido y localizar al menor, para lo que se han iniciado distintas "gestiones" e "investigaciones" que, entre otras actuaciones, se centran en las distintos medios y vías de transporte.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más