Educación
Guardar
Quitar de mi lista

Educación destina 68 millones a becas no universitarias, garantizadas para quienes cumplan los requisitos

Las ayudas corresponden tanto a la enseñanza obligatoria como a Bachillerato, Formación Profesional, otros ciclos formativos e idiomas.
Becas no universitarias en la CAV.
Becas no universitarias en la CAV.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco destinará para el próximo curso 68 millones de euros a becas, ayudas y subsidios para el alumnado no universitario, según ha aprobado el Consejo de Gobierno. Esa cuantía podrá ser superior para garantizar que todas las familias que cumplen los requisitos y solicitan una ayuda puedan recibir la beca.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 18 de julio hasta el 30 de septiembre. Estas ayudas corresponden a Educación Infantil, Primaria, Secundaria y enseñanzas elementales de Música y Danza. Las becas cubren la cuota, el material escolar y/o el comedor.

Dentro de estas ayudas también están las becas de los niveles posteriores a la educación obligatoria pero no universitaria, como Bachillerato, Formación Profesional, ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas profesionales de Música y Danza, Enseñanza Deportiva y el estudio en escuelas oficiales de idiomas. Las ayudas cubren la beca básica, los gastos de residencia, la beca y un componente ligado a la excelencia en el rendimiento.

Según ha subrayado el Departamento, todas las personas que soliciten la beca y cumplan los requisitos la recibirán, "garantizando la igualdad de oportunidades de todo el alumnado en el acceso a la educación, sin que la situación económica familiar constituya una dificultad añadida".

El curso pasado, 114 165 personas recibieron un total de 207 289 ayudas.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Larraña Etxea de Oñati acoge a 100 personas refugiadas de 20 nacionalidades

La asociación Zehar-Errefuxiatuekin que gestiona el centro, denuncia que la nueva reforma del Reglamento de “castiga” a las personas solicitantes de protección internacional. Más de 3.000 personas han solicitado protección internacional en Euskadi en lo que va de año.

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

Cargar más