Incendio
Guardar
Quitar de mi lista

Extinguido el incendio declarado en la planta de Petronor de Muskiz

Una vez activados los protocolos de seguridad, ha sido el propio servicio de bomberos de la planta el encargado de sofocar el fuego desatado en el área de Refinería 1. Afortunadamente, nadie ha resultado herido.
La refinería, en una imagen de archivo.
La refinería, en una imagen de archivo. EFE

Un incendio se ha declarado en la planta petroquímica de Petronor en Muskiz (Bizkaia), aunque ha quedado extinguido sobre las 07:20 horas, según han informado los Bomberos de Bizkaia y la propia empresa. No ha habido heridos.

El fuego se ha desatado sobre las 06:00 horas en la zona de la Refinería 1, por causas que aún se desconocen. Una docena de dotaciones de la Diputación Foral de Bizkaia se han desplazado al lugar, aunque el fuego ha sido sofocado con medios de la empresa, según han precisado las fuentes.

Se ha tratado, al parecer, de un incendio industrial de nivel 3, que ha obligado a activar los protocolos de seguridad. El fuego ha provocado llamas visibles desde varios kilómetros a la redonda, pero los efectivos de la planta han actuado con rapidez por lo que el siniestro no ha pasado a mayores.

Según han indicado fuentes del ente foral, el fuego ha quedado completamente extinguido pasadas las 07:15 horas. Petronor ha iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X