Detenido un hombre de 39 años en Aretxabaleta acusado de herir con un arma de fuego a dos personas
Un hombre de 39 años ha sido detenido en Aretxabaleta por herir con un arma de fuego a dos personas. Le acusan de un delito de intento de homicidio y también de tenencia ilícita de armas. El alcalde de la localidad, Garikoitz Iturbe, ha confirmado en declaraciones a Radio Euskadi y Euskadi Irratia que los heridos han recibido disparos con un arma.
El suceso ha tenido lugar en el exterior del bar Ezkutu, sobre las 06:00 horas. Al parecer, el tiroteo se ha producido a las puertas del bar, y poco después, el presunto agresor, un hombre de 39 años y vecino de la localidad, ha sido detenido en su domicilio.
El herido más grave, un vecino de Arrasate/Mondragón, de 46 años, ha sido alcanzado por una bala y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Vitoria-Gasteiz, aunque, al parecer, su vida no corre peligro.
El otro herido, de menor gravedad, ha sido evacuado al Hospital de Debagoiena, en Arrasate/Mondragón.
El Ayuntamiento de Aretxabaleta, por su parte, ha emitido una nota en la que denuncia los hechos y muestra su solidaridad con las personas heridas, a las que han deseado una rápida recuperación, así como a sus familiares. Asimismo, ha mostrado su "preocupación" y ha afirmado que no acepta actitudes como esa en el municipio.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
Te puede interesar
Un estudio vincula el consumo prolongado de melatonina con mayor riesgo de insuficiencia cardíaca
Un trabajo presentado por la Asociación Americana del Corazón ha generado debate entre los expertos al sugerir que tomar suplementos de melatonina durante más de un año podría aumentar el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca. Los especialistas llaman a la calma y recuerdan que en las farmacias los productos sin receta no superan los dos miligramos.
Este martes comienza el juicio contra el presidente de DYA Bizkaia por supuesta apropiación de 4,75 millones de euros
La Fiscalía, que le acusa de estafa, solicita para Fernando Izaguirre 7 años de prisión.
Arrestado un joven de 21 años por agredir a su pareja a quien le quitó el teléfono móvil en Vitoria-Gasteiz
Los hechos sucedieron el pasado sábado, en torno a las 08:30 horas.
                            
                            
                            
                            
                            
                            
                        Los bancos de alimentos realizarán este fin de semana la "gran campaña de recogida"
El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Este año, además de las donaciones, se han solicitado voluntarios para trabajar.
Denuncian una agresión fascista y LGTBIfóbica grupal en las fiestas de Gorráiz
Según ha denunciado el Consultorio de Igualdad Berhezi los agresores portaban símbolos franquistas y falangistas. Además, el Consultorio ha criticado el silencio por parte del Ayuntamiento de Egüés, ante unos hechos ocurridos en septiembre.
                            
                            
                            
                            
                            
                            
                        Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Lemoiz
La carretera BI-3152 en la que ha ocurrido el accidente permanece cerrada y la Ertzaintza ha abierto diligencias para esclarecer las causas.
Queda constituido el nuevo Consejo de Lenguas Oficiales, "transformado en su forma y fondo"
Entran a formar parte del órgano representantes de las comunidades autónomas con lenguas propias reconocidas en sus estatutos de autonomía, así como instituciones y academias relevantes en materia lingüística.
Ingresa en prisión el detenido por agredir sexualmente a una menor en Sarriguren
La fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de agresión sexual con penetración (violación) a una menor de 16 años.
Aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en la CAV
El aviso permanecerá vigente el martes y el miércoles ante la previsión de fuertes rachas de viento de componente sur.
Avispa asiática, una especie invasora que genera preocupación
En apenas dos semanas han muerto tres personas en Galicia por picaduras de avispa asiática, lo que ha incrementado la preocupación por esta especie invasora también en Euskal Herria. ¿Qué deberíamos hacer si vemos el nido de una avispa asiática? Oier Alberdi, tratador de la avispa negra, ha dado algunos consejos ante esta compleja cuestión.