Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Guardar
Quitar de mi lista

Pasa a disposición judicial el detenido en relación con la desaparición de un zornotzarra hace un año

Entrevistado en Radio Vitoria, el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha explicado que "la investigación ha avanzado y se plantea como hipótesis, como probable hipótesis, la de la autoría de esta persona que ha sido detenida o su implicación en el asesinato al menos".
AMOREBIETA-ETXANO
Amorebieta-Etxano (Bizkaia). Foto: Imanol Aragón

El hombre detenido el martes por su relación con la desaparición de un vecino de Amorebieta-Etxano, que se encuentra en paradero desconocido desde finales de 2022, ha sido puesto este mediodía a disposición, según ha confirmado la Ertzaintza a eitb.eus.

Por otro lado, la Ertzaintza trabaja con la "probable" hipótesis del homicidio en el caso de un vecino de Amorebieta-Etxano (Bizkaia) desaparecido desde finales del pasado año 2022, tras la detención de un varón este pasado martes por su presunta relación con el caso, según ha explicado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka en una entrevista a Radio Vitoria.

Según ha explicado, se trata de una investigación que el juez mantiene bajo secreto de sumario, por lo que "poco se puede avanzar en relación con el curso de las investigaciones". No obstante, ha indicado que la investigación se refiere a una "presunta víctima" que desapareció a finales del año pasado y, "desde entonces, no se tiene rastro suyo".

"La investigación ha avanzado y se plantea como hipótesis, como probable hipótesis, la de la autoría de esta persona que ha sido detenida o su implicación en el asesinato al menos, pero, a partir de ahí poco más se puede añadir ya, porque la investigación está bajo secreto de sumario, pero continúa, avanza ya bajo la dirección ya clara del juez de instrucción", ha apuntado Erkoreka.

Más noticias sobre sociedad

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más