Hospital Samitivej de Bangkok
Guardar
Quitar de mi lista

Comienzan los preparativos de un avión medicalizado para trasladar al joven vasco enfermo desde Tailandia

Los ministerios de Defensa y Exteriores han confirmado que han comenzado las gestiones y los preparativos del avión medicalizado para trasladar al joven enfermo de pancreatitis, aunque no se ha concretado fecha. Este miércoles, el paciente se encuentra "estable dentro de su gravedad".
mision-medica-avion-Defensa-eitb
18:00 - 20:00
Comienzan los preparativos de un avión medicalizado para repatriar al vasco enfermo desde Tailandia

El joven vasco ingresado en Tailandia podrá volver a casa. Los ministerios de Defensa y Exteriores han confirmado que han comenzado las gestiones y los preparativos del avión medicalizado, aunque no se ha concretado fecha, según ha podido saber EITB Media.

Según han informado a EFE fuentes de Defensa, desde este Ministerio "se están estudiando los trámites para poder llevar" el traslado "a efecto", pero sin que se pueda dar aún una "fecha exacta" para ello.

20240417204452_marisol-garmendia_
18:00 - 20:00

La familia del joven de 36 años ingresado en un hospital de Bangkok (Tailandia) con pancreatitis había reclamado su repatriación urgente tras haber recibido un informe del hospital en el que se les aclaraba que aún era posible su traslado en un avión medicalizado, si bien se les advertía de  que tendría que hacerlo "lo más rápido que se pueda porque hay riesgo de hemorragia interna severa".

El informe constaba asimismo de que la pancreatitis necrotizante ha aumentado "del 30 % al 50 %" y de que "los antibióticos que están usando ya no le hacen nada". Este miércoles, el paciente se encuentra "estable dentro de su gravedad", según ha desvelado a EFE la portavoz familiar. El enfermo se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Samitivej de la capital tailandesa.

La familia del enfermo, el vasco Alexander García Galas, pidío que fuese repatriado a través de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire (UMAER) tras varios intentos infructuosos de traerlo a España.

Según trasladó la familia a EITB Media, el lunes tuvo un primer contacto telefónico con la ministra de Defensa, Margarita Robles, que les trasmitió que estudiaría la situación.

No consiguieron que el avión comercial medicalizado, que contrataron y llegaron a pagar, repatriase al joven. La familia veía en esa unidad medicalizada especial de Defensa, "la última oportunidad" para poder conseguirlo.

20240415172318_alex-garcia-thailandia_
18:00 - 20:00

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X