Protesta
Guardar
Quitar de mi lista

Convocan una manifestación en Bilbao el 5 de octubre para volver a reivindicar libertad del pueblo palestino

La portavoz de 'Palestinarekin Elkartasuna' ha criticado a los gobiernos que "mantienen relaciones normalizadas" con Israel. También ha lamentado que "los ataques impunes en el Líbano demuestran que los sionistas están haciendo un esfuerzo para extender el genocidio a otros países de la región".
Palestinarekin-Elkartasuna-manifestación-bilbao
Rueda de prensa de 'Palestinarekin Elkartasuna' en Bilbao. Imagen: Palestinarekin Elkartasuna

La organización 'Palestinarekin Elkartasuna', en solidaridad con Palestina, ha convocado una manifestación en Bilbao para el 5 de octubre con el objetivo de "reivindicar la libertad del pueblo palestino".

En una rueda de prensa celebrada en la capital vizcaína, la portavoz de 'Palestinarekin Elkartasuna', Azahara Hag, ha denunciado la "masacre emitida en directo" con el "bombardeo sistemático de la franja de Gaza, el desplazamiento masivo de la población, el aumento de colonos en el territorio ocupado de Cisjordania, el uso del hambre y la sed como armas de guerra o la destrucción de hospitales y escuelas".

Tras señalar que los recuentos oficiales apuntan a más de 40 000 muertos, ha señalado que algunas estimaciones destacan que "podrían ser 200 000 las personas asesinadas", y ha criticado a los gobiernos que "mantienen relaciones normalizadas con el estado de Israel".

A su juicio, "este genocidio no sería posible sin el apoyo político, económico y militar de los gobiernos imperialistas occidentales", y ha denunciado que en España "los partidos de derecha apoyan directamente a Israel y su supuesto derecho de defensa", mientras que el Gobierno presidido por el PSOE, "a pesar de sus vanos mensajes a favor de Palestina, sigue dotando de armas al Estado sionista".

Por ello, ha emplazado a "la descolonización de Palestina y el desmantelamiento del Estado sionista", y ha señalado que, para desarrollar una "solidaridad efectiva toca señalar y confrontar al sionismo y a sus cómplices a todos los niveles, desde el boicot y la exigencia de cortar todo tipo de relaciones, sean diplomáticas o comerciales".

También ha lamentado que "los ataques impunes en el Líbano demuestran que los sionistas están haciendo un esfuerzo para extender el genocidio a otros países de la región". "Por eso nos toca seguir reivindicando la libertad del pueblo palestino", ha concluido, para llamar a participar en la marcha, que partirá el 5 de octubre desde el Sagrado Corazón bilbaíno.

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más