Tres detenidos y 9 investigados por alterar el orden en el Aquarium durante una concentración antiespecista
La Ertzaintza ha detenido a tres personas por un presunto delito de desórdenes públicos y resistencia grave, después de que varios participantes en una concentración antiespecista hayan entrado al Aquarium de San Sebastián y hayan alterado el orden en el recinto. Además, otras nueve personas han sido identificadas e investigadas por desórdenes y desobediencia leve, según ha informado el Departamento de Seguridad.
La citada concentración estaba convocada para este viernes, de 11:30 a 13:00 horas, y se estaba desarrollando en el exterior del Aquarium donostiarra por parte de unas 30 personas.
Sin embargo, antes de finalizar la misma, una docena de participantes han realizado una sentada y se han agrupado en el interior del recinto de tal manera que han impedido la entrada de usuarios y han alterado el orden entre los visitantes y el resto de personas allí presentes.
La Ertzaintza ha movilizado recursos de Protección Ciudadana de San Sebastián y también de la Brigada Móvil. Los agentes han informado a los concentrados y han tratado de que cesaran en su actitud y abandonaran el lugar de manera voluntaria. Estas personas se han negado y los recursos policiales han procedido a su desalojo e identificación.
Tres personas, dos hombres y una mujer, han sido detenidas por un presunto delito de desórdenes públicos y resistencia grave a la autoridad, aunque por la tarde han sido puestos ya en libertad. A otras nueve personas se les han abierto diligencias como investigadas.
Te puede interesar
Mejora la situación de los ríos tras horas de preocupación por las crecidas
Las intensas precipitaciones han provocado inundaciones en garajes y viviendas en varios puntos, especialmente en la cuenca del Butrón, donde 36 vecinos se han visto afectados en Maruri.
Una piedra de gran tamaño queda suspendida sobre la N-634 en Getaria
Poco después del mediodía, una enorme piedra ha caído por el monte, pero ha podido ser sujetada por la malla de hierro. Se prevé que los trabajos para su retirada comiencen a las 09:00 del martes. No obstante la carretera está abierta el tráfico.
Seis personas resultan heridas en Falces tras una salida de vía
Todos los heridos han quedado ingresados con varias heridas y pronóstico reservado. Cinco de ellos son menores de edad.
Navarra activa 4,7 millones para acelerar el uso del coche eléctrico
El nuevo plan “Tximista Auto” refuerza las ayudas con hasta 5.500 € por vehículo y apoyo directo a infraestructuras.
Nivel amarillo por desbordamiento en las estaciones de Abetxuko, Sangroniz y Mungia
Según ha informado Euskalmet, seguirá lloviendo casi sin parar durante lo que resta de día, especialmente en la vertiente cantábrica.
El río Butrón se desborda a su paso por Mungia
Las intensas lluvias han provocado el desbordamiento del río Butrón a su paso por Mungia, y el Ayuntamiento del municipio vizcaíno ha recomendado que se muevan los coches a zonas altas.
Reanudan la búsqueda de la persona desaparecida en el río Bidasoa en Irun
Había sido sorprendido, junto a otro hombre, forzando las cajas de dinero de una zona de lavado de vehículos. El otro presunto implicado en el robo ya ha sido detenido.
Un hombre mata a su expareja en Benicàssim
El presunto agresor, de 70 años, ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales. La mujer, de 64 años, ha sido trasladada en estado crítico al Hospital General de Castellón, donde ha fallecido.
La Ertzaintza comenzará esta semana a sancionar la falta de baliza
No tener la baliza o la no utilización de la misma se considera una infracción leve, que conlleva una sanción de 80 euros..
Arrancan las obras en la iglesia de San Francisco de Asís de Vitoria para evitar que se deteriore más
La que será sede del memorial de víctimas del 3 de marzo sufre “degradación”, y "riesgo de aumento de daños en el caso de no intervenir de manera inmediata".