Tres detenidos y 9 investigados por alterar el orden en el Aquarium durante una concentración antiespecista
La Ertzaintza ha detenido a tres personas por un presunto delito de desórdenes públicos y resistencia grave, después de que varios participantes en una concentración antiespecista hayan entrado al Aquarium de San Sebastián y hayan alterado el orden en el recinto. Además, otras nueve personas han sido identificadas e investigadas por desórdenes y desobediencia leve, según ha informado el Departamento de Seguridad.
La citada concentración estaba convocada para este viernes, de 11:30 a 13:00 horas, y se estaba desarrollando en el exterior del Aquarium donostiarra por parte de unas 30 personas.
Sin embargo, antes de finalizar la misma, una docena de participantes han realizado una sentada y se han agrupado en el interior del recinto de tal manera que han impedido la entrada de usuarios y han alterado el orden entre los visitantes y el resto de personas allí presentes.
La Ertzaintza ha movilizado recursos de Protección Ciudadana de San Sebastián y también de la Brigada Móvil. Los agentes han informado a los concentrados y han tratado de que cesaran en su actitud y abandonaran el lugar de manera voluntaria. Estas personas se han negado y los recursos policiales han procedido a su desalojo e identificación.
Tres personas, dos hombres y una mujer, han sido detenidas por un presunto delito de desórdenes públicos y resistencia grave a la autoridad, aunque por la tarde han sido puestos ya en libertad. A otras nueve personas se les han abierto diligencias como investigadas.
Te puede interesar
Cinco jóvenes de entre 19 y 21 años detenidos por acuchillar a un menor en Vitoria-Gasteiz
El menor ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu. Los detenidos han sido arrestados por un presunto delito de intento de homicidio y trasladados a dependencias policiales. La investigación sigue abierta.
Eneko Axpe: "Esta misión es el punto de partida para construir una infraestructura en la Luna y que llegue la humanidad a Marte"
La misión Artemis II no es más que el punto de partida para construir la infraestructura para vivir en la Luna y realizar estudios para adaptar al ser humano a sus condiciones. El objetivo final, sin embargo, es llegar a Marte, explica Eneko Axpe, físico y colaborador de la NASA.
Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia
Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.
Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"
La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.
El DNI en el móvil ya está en vigor: para qué sirve y para qué no
La app MiDNI permite identificarse presencialmente con el teléfono, pero aún no sustituye al documento físico en todos los casos, como viajes o gestiones internacionales.
Fallece un niño bilbaíno de nueve años en un accidente de tráfico en Medina de Pomar
Otra menor, de seis años, y dos adultos han resultado heridos graves en el accidente, según ha informado el servicio de emergencias del Gobierno de Castilla y León. Dos de ellos han sido evacuadas al Hospital de Cruces.
Ekain y su familia ven “insuficiente” la condena de dos años de prisión a sus agresores
Silvia Gómez, la madre de Ekain Perrino, que fue brutalmente agredido en la madrugada del 6 de junio de 2021 en Basauri, cree que la sentencia contra los agresores es “insuficiente”, y no descartan recurrirla. La Justicia ha condenado a dos años de cárcel a 10 de los 11 acusados.
La Policía detona una maleta en el Palacio de Justicia de Navarra, que no contenía explosivos
Al detonarlo se ha visto que no era un objeto peligroso y se ha recuperado la normalidad en la zona. Se desconoce cómo ha llegado el objeto hasta el lugar.
Las petroleras ganan 81 millones de euros extra al día en la Unión Europea con la guerra, según Greenpeace
La ONG reclama impuestos a los beneficios extraordinarios de las compañías para financiar la transición energética y gravar a los grandes contaminadores.
La mayoría de los agresores de Ekain Perrino, condenados a 2 años por delito de odio
10 de los 11 autores de la agresión homófoba han sido sentenciados a 2 años de cárcel, mientras que al restante se le ha impuesto una condena de 14 meses de prisión. También se les ha impuesto a todos un orden de alejamiento de 500 metros y multas. Ekain Perrino fue brutalmente agredido en la madrugada del 6 de junio de 2021 en el parque de Bizkotxalde en Basauri.