ACCIDENTE
Guardar
Quitar de mi lista

Un autobús escolar vacío cae por un terraplén en Mundaka tras olvidar el chófer echar el freno de mano

El vehículo atravesó la carretera BI-2235 sin colisionar con otros automóviles, causando únicamente daños materiales. El conductor ha tenido trasladado al hospital de Gernika para ser atendido.
20250225110932_mundaka-autobus-istripua_
18:00 - 20:00
Un autobús escolar cae por un pequeño terraplén en Mundaka

Un autobús escolar vacío ha caído por un pequeño terraplén en Mundaka tras olvidar el chófer echar el freno de mano. El vehículo ha quedado volcado y permanece en el lugar a la espera de ser retirado por una grúa pesada.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el suceso se ha registrado a las 7:45 horas de este martes, en la carretera Bi-2235, a la altura de Mundaka, sentido Bermeo.

El conductor del autobús se ha detenido en una gasolinera y ha descendido del vehículo sin poner el freno de mano. El vehículo se ha desplazado unos dos metros, se ha salido de la calzada y ha caído por un terraplén, donde ha quedado volcado.

El chófer ha intentado encaramarse en marcha al autobús y ha resultado herido, por lo que ha tenido trasladado al hospital de Gernika para ser atendido. El autocar se encuentra a la espera de ser retirado por una grúa pesada.

Mundaka autobus istripua bomberos bizkaia 2 Autobús accidentado. Foto: Bomberos y bomberas de Bizkaia

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Larraña Etxea de Oñati acoge a 100 personas refugiadas de 20 nacionalidades

La asociación Zehar-Errefuxiatuekin que gestiona el centro, denuncia que la nueva reforma del Reglamento de “castiga” a las personas solicitantes de protección internacional. Más de 3.000 personas han solicitado protección internacional en Euskadi en lo que va de año.

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

Cargar más