Horario de verano
Guardar
Quitar de mi lista

Llega el horario de verano: la madrugada del sábado al domingo se cambia la hora

El reloj se adelantará una hora y a las 02:00 serán las 03:00, atrasando, así, una hora el amanecer y anochecer.
ordu aldaketa DLS cast
18:00 - 20:00
Llega el horario de verano: ¿hasta cuándo seguiremos ajustando los relojes?

La madrugada del sábado al domingo, del 29 al 30 de marzo, deberá cambiarse la hora para adaptarse al horario de verano. El reloj se adelantará una hora y a las 02:00 serán las 03:00, atrasando, así, una hora el amanecer y anochecer.

La Unión Europea (UE) fija una fecha y una hora comunes a todos los Estados miembros para el comienzo y el fin del conocido como horario de verano. La última comunicación de la Comisión Europea al respecto fue de 2021. Entonces se trasladó cuándo se tenían que producir los cambios hasta 2026: los últimos fines de semana de marzo y octubre, respectivamente.

De acuerdo con la normativa en vigor, el horario de verano se extenderá hasta el próximo 26 de octubre.

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona. Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución que podrían dejar chubascos tormentosos. Por ello, se activará la alerta naranja por lluvias en el sur de Álava y en la Ribera navarra.  

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más