PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: reunión del Pacto Sanitario, accidente de Mutriku y operación salida

Resumen de las noticias de hoy, en dos palabras.
reunion-mesa-Pacto-Vasco-de-Salud-foto-irekia
Imagen de la reunión de junio de la Mesa de Salud. Foto: Irekia.

Los temas que van a ser noticia este 27 de junio son los siguientes:

- Reunión del Pacto de Salud: El consejero Alberto Martínez presidirá este viernes en Bilbao la undécima reunión de la Mesa del Pacto de Salud, con el objetivo de alcanzar un acuerdo “con un amplio consenso”. A lo largo de la semana varios agentes políticos y sindicales han mostrado su disconformidad con la participación de empresas privadas en la sanidad pública y, en algunos casos, los ha llevado, incluso, a abandonar la mesa.

- Accidente en Mutriku: Un joven permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario Donostia después de haber ingerido detergente accidentalmente en un chiringuito de Mutriku (Gipuzkoa) en el había pedido que le sirvieran un mosto. El padre del afectado, un joven de 18 años, ha denunciado públicamente este suceso. "Nuestro hijo pidió un mosto y nada más ingerir lo que le habían sacado empezó a sentir que le quemaba por dentro", ha explicado.

- Operación salida: Las carreteras de Euskadi se preparan para la operación de tráfico de este verano. El viernes, 27 de junio, a las 15:00 horas arranca oficialmente la época del año en la que mayor número de desplazamientos se producen, y en total 550 agentes de las Unidades de Tráfico de la Ertzaintza velarán por la seguridad y la fluidez de vehículos en nuestras carreteras.

Más noticias economía

VITORIA, 21/06/2025.- Vista del estado de la fabrica de a compañía familiar alavesa Lascaray-LEA, que sufrió ayer viernes un grave incendio, en Vitoria. El incendio sin heridos desatado ayer en la fábrica de productos de higiene personal LEA en Vitoria está controlado, aunque no extinguido totalmente, por lo que efectivos de los bomberos mantienen activa una línea de agua para apagar cualquier posible pequeño conato de fuego que pudiese reactivarse. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

LEA reanudará la producción en otoño en una nave temporal de Gamarra

El inicio de la producción en otoño tendrá "una clara repercusión positiva para la plantilla" después de que la empresa comunicará al comité su intención de plantear un ERTE "por causa de fuerza mayor" que afectaría a alrededor de 100 de los 120 trabajadores que forman actualmente la plantilla.

Cargar más