Sin presencia de los reyes
Guardar
Quitar de mi lista

Ignacio Aranguren recibe 'honrado' el Príncipe de Viana

El creador y director del taller de teatro del Instituto Navarro Villoslada ha querido compartir el premio "de corazón" con todo el teatro navarro.
18:00 - 20:00
Ignacio Aranguren recibe el Príncipe de Viana

Ignacio Aranguren Gallués, creador y director del taller de teatro del Instituto Navarro Villoslada, ha recibido este sábado el Premio Príncipe de Viana de la Cultura, un reconocimiento por el que se ha mostrado "muy honrado" y que ha querido compartir "de corazón" con todo el teatro navarro.

Aranguren ha querido destacar así ese teatro navarro, "profesional y no profesional, hecho en demasiadas ocasiones en circunstancias de travesía peligrosa, pero siempre por placer y en libertad".

También ha compartido el premio con los docentes, "a los que cada vez que acaban una clase no les suenan los aplausos, solo les suena un timbre".

Por primera vez en el Palacio de Olite

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha hecho entrega a Aranguren del galardón en un acto que por primera vez ha tenido lugar en el Palacio Real de Olite, espacio que remite al primer Príncipe de Viana, Carlos de Trastámara y Evreux, que vivió en el Palacio de Olite durante buena parte de su vida, y que, en su época, era uno de los castillos más lujosos de Europa.

El premio no ha contado con la presencia de los reyes de España, que no han sido invitados por el Gobierno de Navarra a esta edición.

Barkos ha destacado que Aranguren ha contribuido a "formar un público crítico y ha sembrado la afición por el arte dramático", tras lo que ha añadido que el galardonado es "un paradigma del fomento de la actividad cultural".

La presidenta ha destacado que el galardón se ha fijado por primera vez en el teatro. "Pone sobre este escenario un arte por el que apuestan fuerte, a pesar de las dificultades, quienes hacen teatro en Navarra de manera profesional, por el que apuestan también quienes hacen teatro de forma amateur, y que os agradecemos como público porque, como sociedad, necesitamos el teatro para vivir", ha indicado.

Más noticias sobre cultura

teaser Karmele nueva película de Asier Altuna
con Jone Laspiur y Eneko Sagardoy
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El tráiler de ‘Karmele’, la nueva película de Asier Altuna, en exclusiva

El largometraje dirigido por Asier Altuna (Aupa Etxebeste!, Agur, Etxebeste, Amama…), llegará a los cines el próximo día 10 de octubre, tras su paso por el Festival de San Sebastián donde se estrenará en la Sección Oficial, pero fuera de concurso. El "drama histórico con tintes musicales" está basado en la novela Elkarrekin esnatzeko ordua de Kirmen Uribe, que recoge la vida de Karmele Urresti y Txomin Letamendi. Jone Laspiur y Eneko Sagardoy  protagonizan la película, que cuenta con la participación de EITB, acompañados por Nagore Aranburu y Javier Barandiaran en los papeles de la madre y el padre de Karmele.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jamie Cullum levanta el telón del Jazzaldia con un concierto "íntimo" en el Kursaal

El cantante británico, que ya se convertido casi en uno de los habituales en en el Festival de Jazz de San Sebastián con esta su quinta visita a la cita musical donostiarra, ha sido el encargado de abrir esta edición. Este no será el único concierto que ofrecerá en este Jazzaldia, y es que Jamie Cullum se subirá este miércoles al escenario de la playa de Zurriola para ofrecer un concierto gratuito que promete que será "una fiesta".

Cargar más