OpenAI está trabajando en su propia red social, que sería similar a X
OpenAI está trabajando en su propia red social similar a X, según ha informado hoy The Verge, citando a varias fuentes cercanas al asunto. El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha estado solicitando en privado la opinión de terceros sobre el proyecto, que aún se encuentra en sus primeras fases, según The Verge. No está claro si la compañía planea lanzar la red social como una aplicación independiente o integrarla en ChatGPT.
Este posible lanzamiento podría intensificar las tensiones entre Altman y el multimillonario Elon Musk, propietario de X y cofundador de OpenAI, quien abandonó la startup en 2018 antes de que se consolidara como líder en la carrera de la inteligencia artificial generativa.
La disputa se ha intensificado en los últimos meses. En febrero, un consorcio de inversores liderado por Musk presentó una oferta de 97 400 millones de dólares para el control de OpenAI, pero Altman la rechazó con un rotundo "no, gracias".
Musk demandó a Altman el año pasado, alegando que "habían abandonado el objetivo original de OpenAI de desarrollar IA para el beneficio de la humanidad, por otro en el que prima el beneficio corporativo".
OpenAI contrademandó a Musk a principios de este mes, acusándolo de "un patrón de acoso y de intentar frustrar su transición a un modelo con fines de lucro".
Está previsto que ambas partes inicien un juicio con jurado en la primavera del próximo año.Una red social de OpenAI también podría suponer una competencia indirecta para Meta, propietaria de Facebook. En febrero, Altman respondió en X a las noticias sobre los planes de Meta, diciendo: "Vale, quizá hagamos una aplicación social".
Tanto Meta como X tienen acceso a una enorme cantidad de datos (contenido público publicado por los usuarios en sus plataformas de redes sociales) con los que entrenan sus modelos de IA.
Más noticias sobre tecnología
El BEC se volverá a llenar de ordenadores y de apasionados de la informática del 24 al 27 de julio
La mayor 'lan party' del Estado y una de las más relevantes de Europa acogerá más de 4000 ordenadores, kilómetros de cableado, decenas de stands y reunirá durante cuatro días a 5000 apasionados de las nuevas tecnologías, la innovación y la cultura digital.
Dimite la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, tras dos años al frente de la compañía de Elon Musk
Yaccarino ha anunciado su marcha sin dar las razones, dando a entender que no existe ninguna discrepancia con Elon Musk, a quien ha declarado estar "inmensamente agradecida".
Trump da 90 días más a TikTok para desligarse de su matriz china y poder operar en EE. UU.
Una ley del mandato de Biden obligaba a la app a desligarse de China por considerar al país "adversario" de Estados Unidos, pero el presidente Trump ha otorgado prórrogas para que TikTok encuentre otro inversor en el país norteamericano.
El centro HiTZ descubre una forma innovadora de crear chatbots en euskera y otras lenguas minorizadas
Hasta ahora, la capacidad de los chatbots para mantener buenas conversaciones dependía de la cantidad de documentos disponibles en Internet de forma abierta en un determinado idioma, pero el nuevo método facilitará enormemente la creación de chatbots comprensibles.
5 cosas que debes saber antes de comprarte una Nintendo Switch 2
La nueva de Nintendo sale a la venta este jueves 5 de junio y estas son algunas de las cosas que debes saber antes de comprártela.
CIC nanoGUNE en Donostia se consolida como centro de referencia tecnológica en tecnología cuántica
El edificio de CIC nanoGUNE situado en el barrio de Ibaeta contará con una segunda torre que albergará laboratorios dedicados a la investigación en hardware cuántico.
Las tres contraseñas más populares en el Estado español en 2024 se descifran en un segundo
Con motivo del Día Mundial de la Contraseña, que se celebra este domingo, el Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, Ziur, ha advertido en un comunicado de que la ruptura de este cifrado "es uno de los vectores de ataque más usado por los cibercriminales, porque les funciona muy bien".
20 años de YouTube: Este es el primer vídeo subido a la plataforma el 23 de abril de 2005
Un 23 de abril de 2005, un veinteañero desempleado subió una grabación de solo 18 segundos que revolucionaría el mundo y lograría más de 530 millones de visualizaciones.

Amazon presenta una oferta para comprar TikTok
Según The New York Times, el gigante tecnológico estadounidense ha presentado una oferta para adquirir la totalidad de la red social china.