PAPELES DE PANAMÁ
Guardar
Quitar de mi lista

El ministro Soria aparece en los papeles de Panamá

Según informa 'El Confidencial', el bufete Mossack Fonseca incorporó a UK Lines Limited en el registro de Bahamas e inscribía como uno de los administradores al ministro Soria.
18:00 - 20:00
El ministro Soria aparece en los papeles de Panamá

El ministro de Industria en funciones y presidente del PP canario, José Manuel Soria, fue administrador durante unos meses de 1992 de una sociedad registrada en Bahamas y que ha aparecido en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca, los llamados papeles de Panamá.

Así lo asegura El Confidencial, que ha participado en la investigación de estos papeles con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

El ministro ha declarado a La Sexta que la compañía offshore era una sociedad consignataria con la que había trabajado la empresa familiar. El ministro ha dicho que él no tiene que ver con ella.

Según 'El Confidencial', el 3 de septiembre de 1992, el bufete Mossack Fonseca registró la sociedad UK Lines Limited en Bahamas e inscribió como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria.

Sin embargo, el nombre del hoy ministro desapareció de la sociedad a los pocos meses, en noviembre de 1992. El bufete pidió cambiar a los administradores de la compañía alegando que uno de ellos había sido nombrado de forma errónea y en su lugar se nombró como administrador a Luis Alberto Soria.

La sociedad se disolvió en marzo de 1995, pocas semanas antes de que empezase la campaña electoral que le llevaría a Soria a la Alcaldía de Las Palmas.

Soria pedirá una comisión rogatoria al Gobierno de Panamá

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, va a pedir una comisión rogatoria al gobierno de Panamá para demostrar que no tiene ninguna sociedad "'off shore' en ese país ni relación con ninguna entidad de este tipo".

Así lo ha anunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Además, "lo máximo que se puede pedir a alguien" que, no obstante, no tiene investigación en curso. El ministro de Industria "está diciendo todo lo que tiene que aclarar, y además pide que lo certifiquen las autoridades" panameñas, según Casado.

, según Casado.

, según Casado.

Más noticias sobre política

Sare ha celebrado una manifestación en el marco de la Semana Grande de Donostia para reclamar el regreso de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas. La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de Sare en San Sebastián para exigir el fin de las "políticas penitenciarias de excepción"

Sare ha celebrado su anual manifestación, en el marco de la Semana Grande de Donostia, "a favor de la vuelta a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas" . La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más