Elecciones
Guardar
Quitar de mi lista

Ezker Anitza apuesta por la coalición con Podemos en las autonómicas

El Consejo Político de la federación vasca de IU ha acordado trabajar para conformar esa candidatura unitaria, que presentaría un programa "de transformación social".
Isabel Salud e Iñigo Martínez, mandatarios de Ezker Batua, en rueda de prensa. Foto: EFE.

Ezker Anitza-IU ha acordado este viernes trabajar para conformar una candidatura unitaria con Podemos para las elecciones al Parlamento Vasco de otoño próximo, en torno a un programa de "transformación social".

Así lo ha decidido el Consejo Político de la federación vasca de IU celebrado en Santurtzi (Bizkaia) para analizar los resultados obtenidos por la coalición Unidos Podemos en Euskadi durante las pasadas elecciones generales, en las que salió elegida diputada por Gipuzkoa la coordinadora de Ezker Anitza, Isabel Salud.

El Consejo de Ezker Anitza-IU ha valorado, en un comunicado, que las pasadas elecciones generales "han demostrado que la colaboración entre diferentes actores, en torno a un programa común, ha hecho realidad la victoria electoral", por lo que pondrán en marcha "una ofensiva política para la confluencia" con Podemos para las elecciones vascas.

"Euskadi Berria-La Euskadi que queremos"

Durante los meses de julio y agosto la organización de izquierdas iniciará una campaña en torno a su programa "Euskadi Berria-La Euskadi que queremos", un "documento de base" que aboga por una Euskadi "integradora, solidaria y con una economía con las personas en el centro", adelanta la formación liderada por Isabel Salud.

Esta campaña concluirá en septiembre, cuando una asamblea aprobará el programa propio de Ezker Anitza-IU para las autonómicas.

Te puede interesar

Joseba Diez Antxustegi Radio Vitoria
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Díez Antxustegi afirma que, si el 31 de diciembre no se ha cumplido el Estatuto, el PNV verá qué decisión adopta

En una entrevista en Radio Vitoria, Díez Antxustegi ha emplazado a cumplir los acuerdos políticos adquiridos por Sánchez con el PNV y, sobre todo, el cumplimiento del Estatuto de Gernika. Además, ha señalado que su partido apoyará a Sánchez mientras cumpla los acuerdos, y ha advertido de que "no se puede resistir" solo para "dormir en el colchón de La Moncloa". 

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Arnaldo Otegi cree que el Gobierno Vasco no quiere pactos con EH Bildu

Arnaldo Otegi cree que el Gobierno Vasco no quiere pactos con EH Bildu. Ha destacado en una entrevista en Egun On que hay una decisión política detrás de eso. El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado además que "hay cosas que se dicen con mucha ligereza" y que "hay que tener cuidado de qué adjetivos utilizamos en el debate político".  Por otro lado, ha subrayado que Bingen Zupiria declaró que "la manifestación que estaba convocada por Euskal Hintxak o por aficionados no estaba legalizada y autorizada. Nosotros no dijimos que estaba mintiendo. Tú puedes pensar, igual está mintiendo o quizás no tiene ese dato a esa hora". 

Cargar más
Publicidad
X