Parlamento Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu propone a Eva Blanco para la Vicepresidencia de la Mesa

La parlamentaria tomará el relevo de Juanjo Agirrezabala.
Eva Blanco de Angulo. Foto: EH Bildu

EH Bildu propondrá a Eva Blanco de Angulo para la Vicepresidencia Primera en la Mesa del Parlamento Vasco que se constituye este viernes, 21 de octubre. El PP será previsiblemente el único grupo político con representación parlamentaria que no estará representado en el máximo órgano de gobierno del Parlamento vasco.

Según ha informado la coalición abertzale en una nota, la parlamentaria alavesa asumirá las funciones que en los últimos cuatro años ha desempeñado Juanjo Agirrezabala.

Blanco ha trabajado en el ámbito de la traducción en el medio audiovisual y desde 2012 es parlamentaria en Vitoria-Gasteiz. En adelante, como Vicepresidenta Primera, se encargará de las relaciones con la Junta de Personal del Parlamento, además de sus responsabilidades en el grupo de EH Bildu.

Blanco es concejal en el Ayuntamiento de Amurrio, pero, según informa EH Bildu, "una vez asuma el cargo en la Mesa, renunciará a su acta  para centrar su labor política en la Cámara de Gasteiz".

ra de Gasteiz".

Más noticias sobre política

20180301134250_rvgm-tribunal-supremo_
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco muestra "gran preocupación" tras la nulidad de varios artículos que priorizan el euskera en las instituciones locales

La portavoz María Ubarretxena ha señalado que lo que más preocupa al Gobierno Vasco es que "se empiecen a judicializar las decisiones políticas", especialmente en el ámbito del euskera, y vaticina que se ha roto el "acuerdo histórico entre diferentes fuerzas políticas" que había sobre el euskera y que "ha permitido hacer un recorrido".

Maria Ubarretxena Euskadi Irratian, 2025eko uztailaren 17an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco muestra preocupación por la sentencia sobre el euskera y "por judicializar decisiones políticas"

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, la portavoz y consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha señalado que lo que más preocupa al Ejecutivo es que "se empiecen a judicializar las decisiones políticas", especialmente en el ámbito del euskera, en el que "hemos tenido socialmente un acuerdo histórico entre diferentes fuerzas políticas que nos ha permitido hacer un recorrido". (Original en euskera).  

Cargar más