San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

La Fiscalía cita a declarar a 6 personas por las protestas de Errenteria

Las protestas se produjeron en un mitin que Albert Rivera protagonizó en el contexto de su visita a Errenteria en la campaña electoral de abril.
Acto de Albert Rivera en Errenteria
La Fiscalía de Gipuzkoa abrió en mayo pasado una investigación contra los manifestantes. Foto: EFE

Al menos 6 personas han sido llamadas a declarar en los juzgados de San Sebastián por las protestas contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el marco de su visita a Errenteria en la campaña electoral de abril, según ha podido saber Euskadi Irratia.

Los días 2 y 3 de diciembre deberán comparecer como investigados en los juzgados. Los abogados que trabajan con el caso no descartan que lleguen más citaciones en los próximos días.

En el mitin que Ciudadanos dio el pasado 14 de abril en Errenteria, hubo momentos de tensión entre manifestantes, militantes del partido y la Ertzaintza. También hubo cargas policiales.

Como consecuencia la Fiscalía de Gipuzkoa abrió en mayo una investigación contra los manifestantes.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X