PODEMOS EUSKADI
Guardar
Quitar de mi lista

Garrido: "El modelo de Urkullu, Revilla y Feijoo no representa a la sociedad vasca"

En rueda de prensa telemática, Podemos Euskadi ha dado a conocer los resultados del proceso de primarias en el que Pilar Garrido ha sido elegida coordinadora.
Pilar Garrido, coordinadora de Podemos Euskadi, hoy. Foto: EFE.
Pilar Garrido, coordinadora de Podemos Euskadi, hoy. Foto: EFE.

La nueva coordinadora autonómica de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha abogado por crear un "movimiento ciudadano vasco" que pueda "patear el actual tablero político" en Euskadi y ha advertido de que "el modelo que representan Urkullu, Revilla y Feijoo no representa a la sociedad vasca".   A su juicio, la voluntad de los vascos pasa por la izquierda y debe "verse reflejado en un gobierno de izquierdas que haga políticas que nos haga salir de la crisis en clave de solidaridad y justicia social".

 "Ese tablero que no han querido o sabido alterar las formaciones que han ocupado el espacio político los últimos 40 años. Algunas por no salir de la forma de confort, otras por asumir una posición de resignación. Nosotros somos la fuera política del 'sí se puede' y venimos a colaborar en la creación de ese movimiento ciudadano vasco fuerte", ha añadido.

En rueda de prensa telemática, Podemos Euskadi ha dado a conocer los resultados del proceso de primarias que ha vivido la formación en las últimas semanas para renovar su dirección y que ha culminado con el triunfo de la candidatura de Pilar Garrido.

De este modo, la también diputada de Unidas Podemos por Gipuzkoa ha sido elegida nueva coordinadora autonómica con el 84% de los votos (1.371), frente a la otra candidata, María Luisa Gadea, que ha contado únicamente con el 15,9% de los apoyos (260).

La candidatura ganadora, denominada 'Zubiak', presentó una lista para el Consejo Ciudadano Autonómico en la que se encuentran el portavoz municipal de Irun, David Soto, la exjuntera vizcaína Asun Merinero y la candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi, entre otros.

 En su intervención, la nueva coordinadora autonómica ha agradecido a la militancia su participación y ha apostado por hacer un Podemos Ahal Dugu "más fuerte e inclusivo, donde todas las personas tengan su sitio".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X