PRIMARIAS
Guardar
Quitar de mi lista

Pilar Garrido, nueva coordinadora de Podemos Euskadi

Garrido ha conseguido 1.371 votos, frente a los 260 logrados por María Luisa Gadea.
Pilar Garrido, en una imagen de archivo. Foto: EiTB.
Pilar Garrido, en una imagen de archivo. Foto: EiTB.

La diputada por Gipuzkoa Pilar Garrido ha sido elegida coordinadora autonómica de Podemos Euskadi en las primarias del partido con el 84,1 % de los votos emitidos por los inscritos, según ha informado el partido.

Garrido (Badajoz, España, 1966) ha conseguido 1.371 votos, frente a los 260 logrados por María Luisa Gadea (15,9 %), con lo que sucede a Roberto Uriarte, Nagua Alba y Lander Martínez, que la precedieron como máximos responsables de Podemos en la CAV.

La nueva coordinadora autonómica, cercana al líder del partido, Pablo Iglesias, comparecerá hoy, sábado, en una conferencia de prensa telemática para dar cuenta de su proyecto al frente del partido en Euskadi.

Garrido ya fue candidata a secretaria general de Podemos Euskadi en 2016 de la lista Kaliangora, que fue derrotada por la candidatura liderada por Nagua Alba.

Además de diputada en el Congreso de los Diputados de España, es miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos como responsable del área de Políticas Sociales, un cargo que ahora abandonará, aunque seguirá en este órgano de dirección.

Te puede interesar

Brussels (Belgium), 18/06/2026.- Spain's Prime Minister Pedro Sanchez speaks to the media as he arrives for the European Council summit in Brussels, Belgium, 18 June 2026. European leaders are gathering in Brussels for a two-day meeting packed with pressing geopolitical and economic issues. (Bélgica, España, Bruselas) EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez, sobre los presupuestos: "Negociaremos, y si se tienen que tomar decisiones, las tomaremos cuando se produzcan esas hipótesis"

El presidente del Gobierno español ha insistido en que negociará para sacar adelante las cuentas públicas, y ha señalado que las decisiones se tomarán “cuando se produzcan esas hipótesis”, mientras que fuentes de su Ejecutivo recalcan que la intención sigue siendo agotar la legislatura y descartan en estos momentos una convocatoria electoral en 2026.

Cargar más
Publicidad
X