REMODELACIÓN EN EL GOBIERNO
Guardar
Quitar de mi lista

Darias e Iceta prometen sus cargos como ministros de Sanidad y Política Territorial

La salida del hasta ahora ministro de Sanidad, Salvador Illa, para ser candidato del PSC en las elecciones catalanas, ha provocado la primera remodelación del gobierno de coalición.
18:00 - 20:00
Darias e Iceta prometen sus nuevos cargos

Carolina Darias y Miquel Iceta han prometido este miércoles sus nuevos cargos como ministros de Sanidad y Política Territorial y Función Pública, respectivamente. Se trata de los primeros cambios en el gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos tras la salida del hasta ahora ministro de Sanidad, Salvador Illa, para ser candidato del PSC en las elecciones catalanas.

El acto se ha producido en el Palacio de la Zarzuela, ante el rey Felipe VI, pero sin la presencia de periodistas por las restricciones derivadas del coronavirus.

En la ceremonia, también han participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

El primero en prometer su cargo ha sido Iceta, ataviado con traje azul y corbata granate. Después le ha tocado el turno a Darias, con un traje en tono crudo. Sobre la mesa estaba la Constitución abierta por el artículo 100.

Tras las promesas, han sacado el tradicional foto de familia.

Los cambios en el gobierno de coalición aparecen ya reflejados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que además de los nombramientos de Darias e Iceta en sus nuevas responsabilidades figura el ya el cese de Illa.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X