EH Bildu
Guardar
Quitar de mi lista

Iriarte se muestra convencida de que EH Bildu será primera fuerza en Gipuzkoa

La candidata a diputada Maddalen Iriarte se compromete a atender las "preocupaciones y necesidades reales" de la ciudadanía gipuzkoana. El candidato a la alcaldía donostiarra Juan Karlos Izagirre quiere "recuperar la conexión" del Ayuntamiento con la ciudadanía.
Maddalen Iriarte y Juan Karlos Izagirre, hoy, en San Sebastián. Foto: EH Bildu.
Maddalen Iriarte y Juan Karlos Izagirre, hoy, en San Sebastián. Foto: EH Bildu.

La candidata de EH Bildu a diputada general de Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, se ha mostrado convencida de que su formación será la primera fuerza política del territorio tras las elecciones de mayo, al igual que Juan Karlos Izagirre, que quiere recuperar la alcaldía donostiarra para hacer frente a la "desconexión" de PNV y PSE con la ciudadanía.

En el acto de presentación de ambos como candidatos, que ha tenido lugar este domingo en las terrazas del Kursaal donostiarra, Izagirre ha sido muy crítico con el "modelo de gestión" de jeltzales y socialistas, a los que ha acusado de estar "desconectados" de la ciudadanía y de "desatender" sus necesidades "reales y básicas". "Nuestro compromiso es volver a conectar con la ciudadanía y atender sus necesidades diarias", ha asegurado Izagirre.

Iriarte ha defendido que el "margen de mejora que siempre hay en política" se debe aprovechar, a su juicio, "para profundizar en políticas que garanticen el futuro socioeconómico y el bienestar de la gente", y ha señalado que para lograrlo, "Gipuzkoa necesita otra realidad institucional". Ha destacado que EH Bildu es el único garante para implementar las políticas progresistas y soberanistas "que quiere la mayoría gipuzkoana". 

La parlamentaria vasca, donostiarra de 59 años ha remarcado que "las ganas de aportar y la ambición" que la llevaron hace seis años a encabezar la plancha de EH Bildu al Parlamento Vasco la ha empujado ahora a "dar el salto para gobernar" la Diputación guipuzcoana. 

La candidata trabajará "desde el euskera y en euskera" por Gipuzkoa y también "por la libertad y la soberanía del pueblo vasco" ante el "autoritarismo" de los gobiernos español y francés.

Izagirre, nacido también en 1963 como Iriarte, ha responsabilizado al PNV y al PSE, "y sobre todo al alcalde Goia", de "los problemas serios" que vive la ciudadanía de San Sebastián -ha mencionado los altos precios de la vivienda y el alquiler, la escasa promoción pública de vivienda y el modelo turístico-.

Ha destacado que "no se trata de una percepción meramente personal, sino colectiva, una percepción que va mucho más allá de los votantes y simpatizantes de EH Bildu, y más después de lo vivido este último verano".

"Hemos gobernado la ciudad, aunque alguien lo quiera borrar. Y lo hicimos de manera diferente en un momento difícil y con una presión política y mediática nunca vista", ha subrayado el ex alcalde donostiarra, que ha añadido que conocen todos los barrios, todas "sus fortalezas y debilidades", y que aspiran a ganar las elecciones para darle "la vuelta a la situación" de la misma manera, "trabajando codo a codo con los vecinos".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X