Elecciones
Guardar
Quitar de mi lista

El PNV ratifica a Elixabete Etxanobe y Juan Mari Aburto como candidatos para Bizkaia y Bilbao

Además, la Asamblea Territorial del PNV de Bizkaia ha elegido a Ana Otadui como posible presidenta de las próximas Juntas Generales.
Elixabete Etxanobe, candidata del PNV a diputada general de Bizkaia.
Elixabete Etxanobe, candidata del PNV a diputada general de Bizkaia.

La Asamblea Territorial del PNV de Bizkaia ha elegido a Elixatebe Etxanobe y Juan Mari Aburto, respectivamente, como candidatos a diputada general de Bizkaia y alcalde de Bilbao. En la misma asamblea, los jeltzales de Bizkaia han elegido a Ana Otadui como candidata para ocupar la presidencia de las Juntas Generales tras las próximas elecciones forales.

La Asamblea Nacional de Bizkaia ha dado el visto bueno, por tanto, a la lista de Durango-Arratia que encabeza la candidata a diputado general, así como a la lista de la circunscripción de Bilbao, que tiene a Otadui en primer lugar.

Asimismo, las trece organizaciones municipales del PNV en Bilbao han dado su plena confianza al actual alcalde, Juan Mari Aburto, para ser candidato en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, por tercera vez consecutiva.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X