23J
Guardar
Quitar de mi lista

La Junta Electoral Central amplía el plazo para votar por correo, se puede depositar hasta el 20 de julio

Hasta ahora había de plazo hasta el 13 de ese mes, pero se ha decidido dar siete días más a los votantes, tras la solicitud de Correos. Además, se permite a los ayuntamientos sortear las mesas desde el 22 de junio, dos días antes de lo establecido inicialmente.
Plataforma de Correos para pedir turno en una oficina postal.
Plataforma de Correos para pedir turno en una oficina postal. Foto: EFE

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido atender la solicitud presentada por el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para ampliar el plazo para poder votar por correo en las próximas elecciones generales del 23J. Se podrá depositar el voto hasta el 20 de julio, siete días más de lo inicialmente previsto.

Así lo ha anunciado hoy, mediante comunicado, la entidad electoral que ha analizado el informe remitido por Correos. El plazo de depósito del voto se podrá realizar en los horarios habituales de apertura de las oficinas de Correos. La JEC indica, asimismo, que Correos "deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos".

Además, ha acordado adelantar dos días la fecha en la que los ayuntamientos pueden realizar el sorteo para asignar a los ciudadanos los puestos en las mesas electorales el próximo 23J, de manera que se hará entre el 22 y el 28 de junio.

La coincidencia del adelanto electoral con el periodo vacacional de muchas personas, hace prever un aumento de solicitudes en el voto por correo, para lo que Correos ha anunciado que contratará a más de 12 000 trabajadores para garantizar este derecho.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X