PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Balance del lehendakari, hallazgo en Iruña-Veleia y congreso de Mondragón Corporación

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Imanol Pradales acto de toma de posiesión gobierno vasco eusko jaurlaritza
Pradales, durante el acto de posesión. Foto de archivo: EFe

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles, 17 de julio de 2024:

- Balance del lehendakari: El lehendakari Imanol Pradales hará una valoración de la ronda de contactos realizada con los partidos con representación en el Parlamento Vasco y se reunirá con el Sindicato Médico de Euskadi (SME) y Satse, ambos del ámbito de la salud, dentro de las reuniones con agentes sociales.

- Hallazgo en Iruña-Veleia: La empresa Arkikus, encargada de las investigaciones en el yacimiento romano de Iruña-Veleia, a las afueras de Vitoria-Gasteiz, ha descubierto desde el aire un circo romano, que según las primeras estimaciones, pudo albergar en torno a 5000 espectadores. El hallazgo será presentado este miércoles.

- Congreso de Mondragón Corporación: El Congreso de la Corporación Mondragón se reúne hoy en Bilbao para abordar el relevo de su presidente, Iñigo Ucín, a quien sustituirá Pello Rodríguez, y su hoja de ruta para el periodo 2025-2028.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu insiste en que Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" y actuar con "valentía"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha precisado a su llegada al Pleno del Congreso este jueves que el presidente Pedro Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" contra la corrupción y actuar "con valentía" tras el caso el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán si quiere seguir contando con el apoyo de EH Bildu".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza, "plenamente convencido de que no habrá ningún tipo de ramificación" del 'caso Koldo' en el PSE-EE

El secretario general del PSE-EE ha insistido en que su partido siempre ha sido "ejemplar" y ha confiado en que así haya "seguido siendo durante los últimos años".  Preguntado por el presunto caso de corrupción que afecta al PSOE., Andueza ha reiterado que confía en que no haya esas ramificaciones pero ha advertido de que ante la "más mínima sospecha y el más mínimo caso" el PSE-EE será "muy firme". Se ha referido a las peticiones de dimisión, como el caso de la presidenta navarra María Chivite por parte de UPN, o de mayor contundencia por parte de otras formaciones, y ha reconocido que lógicamente "habrá partidos que intenten sacar rédito de la situación y que se excedan verbalmente en sus exigencias". En todo caso,  ha apelado a la prudencia y ha recordado que se han publicado informaciones que indican que "incluso puede haber más partidos implicados".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

María Chivite: "Dije caiga quien caiga y estoy cumpliendo"

Tras la dimisión de Ramón Alzórriz como vicesecretario general y portavoz parlamentario del PSN, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha comparecencido ante los medios y ha afirmado que ella no tiene "argumentos para dimitir".

entrevista imanol pradales elkarrizketa etb2
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imanol Pradales: "Me hubiera gustado haber ensanchado algunos acuerdos"

Preguntado por qué cosas no se han hecho bien en su primer año como lehendakari, Imanol Pradales ha señaldo que le hubiese gustado "ensanchar algunos acuerdos, sobre todo en el ámbito presupuestario". Además, el lehendakari ha criticado que en algunos momentos los socios de gobierno han mostrado sus desavenencias públicamente. "Podíamos haberlo evitado haciendo un trabajo previo de cocina",  ha añadido.

Cargar más